Deportes
Chivas le hace el día al ''Yorki''
Tras recibir la noticia de que en un año saldrá del reclusorio, Jorge Garibay festeja con la presencia del Rebaño
Sus compañeros del dormitorio 4 --el más poblado, por cierto-- quieren mucho al "Yorki", ya que es el coordinador general del lugar y siempre está al tanto de lo que falta, así como de manejar la logística al cien por ciento.
Garibay, quien convive con homicidas, estafadores, así como algunos secuestradores y otras personas que cometieron delitos federales, señaló que cuando salga desea ir con toda su familia al Estadio Omnilife, para intentar recuperar el tiempo perdido.
El "Yorki" inició rayando fajos para luego, ponerles la pita. Fue ascendiendo gracias a su buen comportamiento, ese mismo que ayudó a que le redujeran la sentencia de 40 a 20 años. Ya cuenta los días que le restan para salir y reintegrarse con la sociedad.
"Feliz la verdad, de que haya venido Chivas acá. La mayoría somos de aquí, de Guadalajara, el porcentaje que viene de fuera es muy poco la verdad. Estoy por homicidio calificado, tengo 19 años, me dieron 40, pero en 20 me dejarán salir, eso me dijeron, que me darían la mitad de la sentencia. Me falta un año. Hay en mi dormitorio homicidio, delitos federales y todos son parejos, el mismo trato, todos somos iguales".
Puente Grande es hasta ahora su casa, así le llama, pero confiesa que la vida ahí es dura, hay mucha complicaciones, por lo que ya cuenta los días para salir y rehacer su vida, la cual acepta, tiró a la borda y se perdió el crecimiento de sus cuatro hijos.
"Ya les hice casi la mitad de la sentencia, lo importante es la salud, ya lo demás viene. Tengo muchas ganas de estar con la familia, deseos grandes, buscaré adaptarme a todo rápido. Me adapté a toda esta gente, que no me adapte a la vida allá fuera. Mi familia viene seguido, la comunicación es lo más importante y todos vienen, hasta mis amigos".
Invadido por la emoción tras enterarse que en un año estará libre, así como ver a sus Chivas, el "Yorki" con los ojos llenos de lágrimas señaló que lo más grande que le ha dado la vida hasta este momento es la familia, esa de la cual irónicamente está lejos, debido a un homicidio.
"Tengo cuatro hijos, bendecido por una gran mujer que todavía viene a verme. El más chico estaba recién nacido cuando llegué aquí, pero gracias a Dios he tenido una gran mujer que es madre y padre, que les ha inculcado valores y los ha sacado adelante, que es lo más importante".
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en