Deportes

Chilenos 'sufren' por eliminación en Copa América 2011

Prensa chilena frustrada por resultados de su Selección

SANTIAGO, CHILE (18/JUL/2011).- La prensa deportiva chilena recibió con frustración -tal como la hinchada- el fin de las ilusiones de la selección andina de futbol, eliminada por Venezuela este domingo en la Copa América Argentina 2011.  

Titulares como "calladitos para la casa", del Diario de la Copa América de 'El Mercurio', reflejaron el estado de ánimo luego que Venezuela "hizo añicos los sueños del título continental" de 'La Roja' de Claudio Borghi".  

Tampoco faltó la nota irónica, recogiendo además una de las sorpresas del torneo: "Por fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil...".  

"Primero cayó la albiceleste. Luego la verdeamarilla. Y ayer el equipo de Claudio Borghi. Uno a uno fueron cayendo los candidatos a quedarse con el título de la Copa América", anota la publicación.  

Pero no sólo Chile perdió en lo deportivo, también en lo económico, ya que una victoria sobre Venezuela significaba que la Conmebol los premiara con 1.6 millones de dólares y ahora se tendrán que conformarse con un millón.  

Así, Borghi y sus dirigidos sólo se repartirán 500 mil billetes verdes por su actuación en Argentina, la mitad de lo que habrían logrado si pasaban a semifinales.  

Para los andinos, más allá del balance y de la frustración de jugadores y de afición, el equipo debe pasar a una nueva etapa: las clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.  

"Ahora vienen las eliminatorias y serán muy diferentes, complicadas", dijo Claudio Borghi tras el 'mea culpa' y las explicaciones por la derrota en la Copa América 2011.  

"Hay un cupo más para el mundial, pero no nos será fácil. Esta Copa es una buena medida para ver cómo se vienen las cosas. No podemos descuidarnos, pero lo bueno es que Chile tiene una base y una forma de juego que me deja tranquilo", agregó.  

"Lo que viene (las eliminatorias) será difícil para todos", agregó, indicando que a los tradicionales favoritos como Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y al propio Chile, "se les hará más complicado asegurar un boleto para el Mundial de Brasil 2014".  

"Hay equipos que han progresado, eso es indudable, pero no es una mala medida para saber con qué nos vamos a enfrentar', concluyó el técnico de Chile en relación a la emergencia de nuevos protagonistas en el futbol de la región como Perú y Venezuela.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando