Deportes

Chile superó a Venezuela en Balonmano

La Roja salió victoriosa en su debut y va por el podio panamericano

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2011).- En el segundo encuentro de la jornada de Balonmano varonil, Chile se enfrentó con Venezuela en el Gimnasio San Rafael, en un partido en el que no faltó roce y los dos dejaron todo en la cancha. Chile, con su triunfo 37-28, dio el primer paso en los Juegos Panamericanos en busca de subir al podio.

Los andinos abrieron el marcador con gol de penal de Emil Feuchtmann. En defensa, los chilenos se pararon 5-1 con la marca del adelantado Araya y robaron varios balones de Venezuela,  que finalizaron en efectivos contragolpes. Del otro lado, a la ofensiva, jugaron con cruces, salidas rápidas y entraron por las puntas, destacándose el extremo derecho Patricio Martínez.

Venezuela, por su parte, no tuvo buen trabajo defensivo, y además realizó varias faltas que les costaron a sus jugadores amonestaciones y tener que salir de la cancha durante dos minutos. A su vez, la débil defensa liberó espacios para que los contrarios penetraran sin mayor dificultad. En ataque movieron rápido el balón y realizaron lanzamientos firmes, logrando vencer, en 12 ocasiones, la valla chilena.

A los doce minutos de haber arrancado el juego, el árbitro paró el mismo debido a un incidente entre el venezolano Godoy y el chileno Oneto. La causa fue una falta que cometió el de la "vinotinto" hacia un jugador chileno, lo que provocó que Marco Oneto se enojara con Godoy y le reclamara. En ese momento intervino el venezolano Silva, quien lo empujó, llevándose ambos la amonestación y el castigo de dos minutos fuera de la cancha. Godoy, por su parte, fue expulsado del encuentro.

De esta manera, y con emociones, roces y acciones ríspidas, el marcador arrojó un 19-12 a favor de Chile al mediotiempo.

Las jugadas desafortunadas continuaron en el complemento, ya que a los cinco minutos del mismo, el venezolano Silva recibió un duro golpe al chocar con Oneto, teniendo que ser retirado en camilla por el servicio médico.

En los últimos treinta minutos, Chile aventajó tomó la ventaja gracias al aporte del pivote Marco Oneto. En defensa, La Roja mantuvo un juego ordenado, mientras que en ataque fueron efectivos en los lanzamientos. Por el lado de Venezuela, el equipo no mejoró su defensa, y en ataque jugaron el balón rápido y tiraron desde el área punteada, pero no les alcanzó para darle alcance a su rival.

A los 20 minutos de la segunda parte, el árbitro expulsó a Cristopher Timaure por golpear en la cara a Oneto, cuando éste atacaba. En los 10 últimos minutos, las cosas poco cambiaron, y Chile terminó llevándose la victoria.

CON INFORMACIÓN DE WITEN SPORTS
Síguenos en

Temas

Sigue navegando