Deportes

'Checo' sube al podio en Bahrein

El mexicano termina en la tercera posición en este Gran Premio detrás de los Mercedes de Hamilton y Rosberg

SAKHIR, BAHREIN (04/ABR/2014).- El tapatío Sergio 'Checo' Pérez se coló al podio en su tercera carrera con Force India al concluir en la tercera posición del Gran Premio de Bahrein, donde Lewis Hamilton superó a su compañero del equipo Mercedes Nico Rosberg después de una larga e intensa batalla durante toda la carrera para llevarse la victoria en el Gran Premio de Bahrein.

El compañero de equipo de Sergio Pérez, Nico Hulkenberg llegó quinto, separados por Daniel Ricciardo de Red Bull.

Los dos autos de Mercedes estuvieron previsiblemente en una categoría diferente a la de sus rivales y registraron su segundo 1-2 en ocho días después de la victoria del pasado fin de semana en Malasia.

Sin ninguna orden de equipo, a los dos se les permitió competir por el primer lugar, y aunque Rosberg consiguió adelantarse por poco de vez en cuando, terminó segundo detrás del británico.

Los dos pilotos de Mercedes partieron desde la primera línea de la parrilla y dieron un auténtico recital en las 57 vueltas que duró esta carrera, que por primera vez se disputó de noche para conmemorar el décimo aniversario del primer Gran Premio de Bahrein.

Es, por tanto, el segundo doblete consecutivo de la escudería Mercedes, al término de un fin de semana dominado por completo por las 'Flechas de Plata'.

La marca alemana vio, además, como completó el podio de Bahréin otro piloto equipado con motor de la marca alemana, en este caso el mexicano Sergio Pérez, de Force India.

Es el mejor resultado del 'Checo' con Force India, superando el 10º puesto en Melbourne (se retiró en Malasia).

La victoria de Bahréin es la 24ª en la carrera de Hamilton, campeón del mundo con McLaren en 2008.

Ni siquiera una breve salida del coche de seguridad, de la vuelta 42 a la 46 tras un accidente entre el Sauber del mexicano Esteban Gutiérrez y el Lotus del Venezolano Pastor Maldonado, inquietó el dominio de los pilotos Mercedes, cuya única consigna era "llevar a buen puerto los dos coches".

En las últimas vueltas, los dos pilotos trataron de adelantarse mutuamente, buscando la victoria y para "garantizar el espectáculo", tal como habían prometido el sábado, tras las clasificación, pero teniendo cuidado de no cometer el más mínimo error que pudiese provocar un accidente entre los dos compañeros que acabase con los dos monoplazas fuera de la pista.

Tras la tercera prueba del campeonato, Rosberg lidera la clasificación del Mundial con 61 puntos, por los 50 de Hamilton.

Tercero, ya a una distancia considerable, está el alemán de Force India Nico Hülkenberg, con 28, seguido por el español de Ferrari Fernando Alonso, con 26, y el británico de McLaren Jenson Button y el alemán de Red Bull Sebastian Vettel, campeón del mundo en las últimas cuatro temporadas, con 23.

En la clasificación de constructores, Mercedes es líder con 111 puntos, por los 44 de Force India y los 43 de McLaren.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando