Deportes
“Checo” regresa al templo de la velocidad
Sergio Pérez, piloto de la Escudería Telmex, buscará conseguir la primera victoria en su temporada de novato
Correr en Monza es prácticamente dejar pisado el acelerador a fondo por más del 70 por ciento del tiempo que necesitas para completar una vuelta, ya que con tan solo 10 curvas, en solo una de ellas necesitas aplicar los frenos al máximo, y es cuando se llega a la Prima Variante luego de venir de la Parabólica y cruzar por enfrente de la vieja tribuna del Autodromo.
Monza cuenta también con las míticas curvas Lesmo, 1 y 2, así como la Variante Ascari y la no menos importante Parabólica.
Sergio Pérez tiene a Monza como su circuito favorito, y no hay duda en porque lo cataloga de esa manera, ya que de las cuatro ocasiones que ha corrido ahí, en todas ellas se ha llevado el trofeo de ganador. Dos en la Clase Nacional de la Fórmula 3 Británica y dos más en la Clase Internacional, con sonoras victorias partiendo en ambas competencias el año pasado desde la posición 14.
“Monza es mi circuito favorito. He estado ahí 4 veces y las 4 ocasiones me he llevado la victoria. Espero que esta ocasión nos de la primera victoria de la temporada ya que la vamos a buscar con todo. Tenemos un buen carro ahí, el equipo Arden tuvo su mejor calificación y su mejor fin de semana el año pasado ahí”, dijo Pérez.
“He estado entrenado muy fuerte físicamente y (he hablado) mucho con el equipo en el aspecto del balance del auto; hemos analizado Spa, he estado mucho en el simulador, he trabajado muy fuerte porque este fin de semana es muy importante para mí y quiero que llegue la victoria. Me he preparado muy fuerte para que eso pase, físicamente llego en mi mejor momento, así como mentalmente.
Ahora paso por un gran momento y llego con muchas ganas, más que nunca, de que llegue nuestra primera victoria”.
Síguenos en