Deportes
Checo prevé complicaciones
El jalisciense asegura que la pista de Bahréin es un desafío por la combinación de sus curvas rápidas y lentas
“El Gran Premio de Bahréin es un desafío para los pilotos, en el que tienes que hacer frente a la diferente naturaleza de las curvas y a la arena que llega del desierto contiguo”, explicó el tapatío, según recoge la página oficial del Mundial de Fórmula Uno.
El viernes por la madrugada, tiempo del Centro de México arrancan los entrenamientos del cuarto Gran Premio del año en un circuito en el que Checo Pérez, antiguo piloto de la escudería Sauber, concluyó en undécima posición la pasada temporada.
“Creo que con las dos zonas del trazado aptas para el DRS podemos ver una gran carrera. Hay dos lugares idóneos para adelantar: la primera curva y la cuarta. Ambos son buenos sitios para atacar. Puedes forzar a un rival a ir por dentro y atacar en la salida de la curva, cuando el rival es más vulnerable”, indicó el mexicano.
Su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, cree que el circuito de Sakhir demanda un “buen equilibro del vehículo”, ya que hay “algunos giros de dirección muy técnicos y complicados”.
“Tienes que colocar el coche exactamente en la entrada de la curva para maximizar la tracción en la salida. Es un circuito donde la dirección del viento puede influir mucho en el equilibrio del monoplaza”, apuntó el campeón del mundo de 2009.
“El viento puede afectar al rendimiento en las curvas y a la hora de lograr la velocidad máxima, así que los test serán más importantes que nunca para hacerlo lo mejor posible en la calificación y en la carrera”.
Esteban da vuelta a la página
Una vez pasado el trago amargo que le significó su participacion en China, al tener que abandonar la carrera en el giro 17, el mexicano Esteban Gutiérrez vuelve a la carga ahora para el Gran Pemio de Bahréin.
Sin tiempo para lamentarse, Gutiérrez ha tenido que dar ya vuelta a la hoja y concentrarse en lo que sigue, el Circuito Internacional de Bahréin, que tendrá al calor como un elemento a considerar este fin de semana en Sakhir.
“Al final, el Gran Premio de China fue desilusionante. El error que cometí no sólo terminó la carrera para mí, sino que además recibí una penalización de cinco lugares en la parrilla. Por supuesto, eso no hará las cosas sencillas en Bahréin, pero mi motivación no cambia”.
El regiomontano sabe que hubo un aire de desilusión en el equipo Sauber pues la carrera prometía más, y un error de novato al frenar tarde en una curva lo hizo incrustarse violentamente en el monoplaza del alemán Adrián Sutil, lo que le ocasionará una penalización de cinco lugares en la parrilla de salida.
Para fortuna de Esteban, el circuito donde se correrá el próximo domingo es muy bien conocido por él de su tiempo en la GP2 series, inclusive el año pasado logró entrar al podio en el tercer puesto en la carrera sprint, lo que también le da confianza para enfrentarlo ahora en Fórmula Uno.
“Conozco la pista de mi época en GP2. Creo que es bonita con varias curvas difíciles. Es una pista muy demandante para las llantas. Estoy ansioso de manejar de nuevo ahí en un auto Fórmula Uno”, apuntó el integrante de la escudería suiza.
Con información de EFE y NTX
FRASE
''China también tuvo un lado positivo. Los ingenieros hicieron varios ajustes técnicos, los cuales mejoraron el auto y espero que ahora funcione para pelear por los puntos''.
Esteban Gutiérrez, piloto regiomontano.
Síguenos en