Deportes

Checo, concentrado al ''200 por ciento''

De cara al GP de Italia, que se corre el domingo, el piloto tapatío evalúa los retos que le quedan en su temporada de novato

ITALIA (09/SEP/2011).- Una palabra define a Sergio Pérez a pocas horas de su participación en la prueba de Monza: concentración, tan es así que relega a un segundo plano la conquista del premio del Novato del Año.

A los 21 años, Checo, en diálogo con este periódico, evalúa cómo ha sido su participación en su primera temporada de Fórmula Uno y confiesa que le ha costado mucho trabajo adaptarse a una agenda tan exigente.

Deja también un espacio para la autocrítica: siente que queda a deber con el cariño que le prodigan sus fans.

—Checo, ¿cómo va tu preparación previa al inicio de prácticas y clasificación para Monza?

—La prioridad en este momento es resolver cuál será la mejor configuración aerodinámica. Espero que responda el C30 a las rectas largas. Estoy muy optimista,  Monza siempre me ha traído buenos resultados.

—Todo indica que tendrás una importante batalla para cerrar bien 2011, sobre todo para conseguir el título de Novato del Año, ¿cómo afrontarás este proceso?

—Con mucha constancia. Es prioridad la concentración de todos los miembros del equipo. En Spa (Bélgica) tuvimos un fin de semana desafortunado. Pero el equipo y yo queremos llegar bien mentalizados. No importa tanto pensar en lo que hagan los demás, lo importante es lo que resolvamos para las carreras. El Novato del Año es una prioridad para mí, pero mi concentración no está en lo que pase al final de la temporada, me preocupa lo que pase este fin de semana.

—Hemos visto un Checo más atrevido en la pista, yendo al límite en cada vuelta, ¿seguirás con esa tendencia, sin importar los roces que pudieras tener con algunos pilotos?


—Mi objetivo es dar 200%; cada carrera tiene su esencia, y todo es experiencia. Estoy muy ansioso de que llegue el fin de semana.

—¿Qué opinas del resto de tus contendientes al Piloto Novato del Año en F1?

—Los respeto mucho, todos los que estamos en la parrilla de salida son duros contendientes. Eso no significa que no salga a la pista a darlo todo, tengo mucho que aprender aún al igual que ellos. Pero mis metas son muy claras, eso es lo único que necesito.

—Hasta el momento, ¿cuál ha sido tu autocrítica más dura?

—Me encantaría poder dedicarle más tiempo a mis fanáticos y seguidores.

—Pasaste por momentos amargos, pero también momentos felices como la obtención de los primeros puntos. ¿Cómo evalúas tu primera temporada en F1?

—Estoy en un proceso de adaptación al medio, me cuesta trabajo acostumbrarme a tener una agenda tan apretada, pero es algo que todos en las categorías tienen que pasar. Todo es muy rápido y vives cada instante con mucha intensidad. Sin embargo voy por un camino de serenidad y control. Mientras más concentrado esté en lo mío, más sencillo será llegar a las metas que me he propuesto.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando