Deportes
Checo Pérez, sin órdenes en McLaren
Sergio mantuvo una gran pelea con su compañero, Jenson Button, durante toda la competencia, sin que su escudería le obligara a ''dejarlo pasar''
"En primer lugar tengo que agradecer al equipo McLaren porque hemos pasado malos momentos últimamente, pero siempre me apoyaron. En definitiva, ha sido un fin de semana muy positivo", declaró Pérez, que cumple su primera temporada en este equipo.
"Estuvimos cerca del máximo del coche, hicimos una gran estrategia, cuidamos los neumáticos y conseguimos unos puntos muy importantes", añadió 'Checho' sobre su primera gran actuación con la escudería británica.
"Fui muy agresivo en la pista, golpeando las ruedas con las de Jenson (Button, su compañero de equipo). Quizás arriesgué demasiado, pero el equipo no me dijo nada por la radio. No hubo órdenes de equipo", explicó Pérez, que finalizó cuatro puestos por encima de Button (10).
Pérez y Button intercambiaron posiciones a mitad de carrera con dos toques entre ambos monoplazas, lo que provocó un ligero daño en el alerón delantero del mexicano.
"Hubo mucha adrenalina entre los dos y Jenson siempre es un piloto muy fuerte, pero tengo la esperanza de que podamos ayudarnos un poco más en el futuro", dijo Pérez, de 23 años.
"Se mostró tranquilo y amigable al final de la carrera, pero esto no me sorprende porque es un gran tipo y un excelente piloto", añadió sobre su compañero.
Síguenos en