Deportes

'Checo' Pérez parece decir adiós a McLaren

El piloto tapatío menciona estar enfocado únicamente en terminar bien la temporada

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2013).- La sonrisa que varios meses atrás estaba marcada en el rostro del piloto tapatío Sergio Pérez, ahora apenas se vislumbraba. Sus respuestas a las preguntas que le hacía eran largas, intentando dar explicaciones del por qué algo no había marchado bien en su estancia en la Fórmula 1 con McLaren en esta temporada.

"Estoy tranquilo, ya sé lo que viene para mí y en este momento estoy enfocado en terminar bien la temporada, de hacer el mejor trabajo posible, ser piloto de Fórmula 1 no es fácil pero pienso que los pilotos grandes son los que salen bien de todas las circunstancias.

"Al final de cuentas llega un momento en el que tengo que ver por mi futuro, por ese lado lo único que quiero decirles a todos es que estén tranquilos, que estamos trabajando junto con Escudería Telmex para intentar encontrar el mejor camino posible para mi futuro", externó Pérez cuando se le cuestionó sobre la ola de rumores que ya lo ponen fuera de McLaren para el próximo año.

Se dijo motivado porque se encontrará con muchos mexicanos en el Gran Premio de los Estados Unidos, pues el tener su apoyo en esta difícil temporada le hace sentirse confortado.

– ¿Consideras que debes seguir en McLaren?

– “Yo pudiera  decir que sí, pero eso se lo tienes que preguntar a Martin (Whitmarsh), jefe del equipo, para ver cuál es su opinión. Desde el punto de vista del piloto, ha sido una temporada muy difícil porque cuando llegas a un equipo nuevo y que es uno de los mejores de la historia, que viene de una temporada donde ganaron siete carreras, hay una expectativa muy grande y tu adaptación debe de ser muy rápida; pero cuando tienes un coche que de viernes a sábado es muy diferente por lo malo que es, hizo mi adaptación muy lenta. Al final de cuentas el equipo y el personal tienen que ver por los intereses de cada quien”, apuntó el tapatío.

Las críticas que ha tenido durante toda la temporada de la Fórmula 1 lo han hecho sentir como el culpable del fracaso este año, pero asegura que todo es compartido y cada quien tiene su parte equitativa en esta mala experiencia.

“La realidad es que somos un equipo, soy una persona muy apegada a mi equipo, en este caso McLaren; para mí lo más fácil sería decir que no me dieron un coche competitivo, que no me dieron un coche con el que, si quiera, pudiera pelear un podio, por lo que es culpa del equipo; pero no es así, al final de cuentas nadie hizo su trabajo esta temporada, todos somos culpables de la temporada que hemos tenido y por eso es que todo está como hasta ahora”.

Asegura no saber del Gran Premio de México

Sin nada oficial sobre la celebración del Gran Premio de México para un futuro cercano, “Checo” Pérez no fue muy esperanzador en las expectativas.

“Hasta ahora lo que sé es que probablemente quedemos fuera, pero estamos tan cerca como tan lejos, los próximos meses serán muy importantes. Es un sueño para mí que regrese la Fórmula 1, tenemos que apoyar todos para que esto suceda, pero no está nada confirmado”.

Austin es su “casa”


El piloto de McLaren Sergio  Pérez admitió este martes que el Gran Premio de Austin, que se celebrará de  viernes a domingo cerca de su México natal, “será el fin se semana más  importante de la temporada”.

“Texas está en la frontera con México, por lo que ofrece la oportunidad  perfecta para muchos mexicanos de viajar a Austin para ver la Fórmula 1. El año  pasado me quedé abrumado por el apoyo masivo de los mexicanos, con las tribunas  llenas de banderas mexicanas y con aficionados muy apasionados, entusiastas y  conocedores” de la competición, declaró el piloto a la web de su escudería.

“Para ser la primera carrera, Austin montó un espectáculo fantástico”, el  año pasado, cuando se celebró por primera vez esta carrera en el Circuito de  las Américas.

“Estoy feliz por llamar al Gran Premio de Estados Unidos mi carrera de  ‘casa’”, añadió.

“Para mí, éste será el fin de semana más importante del año e intentaré  lograr un buen resultado para que mis seguidores puedan volver a casa con una  sonrisa”, explicó el piloto.

En el aspecto más deportivo, Pérez admitió que el equipo ha “demostrado una  sólida mejoría” en las últimas carreras y “una mejor comprensión del coche”,  aunque calificó de “frustrante” que tanto él como su compañero Jenson Button no  hayan sido capaces de demostrar todo el potencial del auto.

“Me encantaría una carrera como la de India, donde fui capaz de tirar  durante toda la prueba y conseguir muchos puntos para el equipo”, apuntó Sergio.

Su año más decepcionante

El piloto tapatío Sergio Pérez,   noveno lugar en el reciente Gran Premio de Abu Dabi, aceptó que 2013 ha sido el año “más decepcionante”.

“Ha sido el año más decepcionante en mi carrera (...) me di cuenta de  inmediato que tendríamos problemas cuando inició la temporada”, declaró “Checo”.

“Ha sido un año muy duro, creo que los resultados hablan por sí solos”,  confesó el piloto.

Sergio “Checo” Pérez, de 23 años, ha logrado apenas el puesto 12 del  campeonato con 35 unidades desde que fue contratado por la escudaría británica  para la actual temporada.

Al concluir el Gran Premio de Abu Dabi el 3 de noviembre, “Checo” declaró  que se trató de “una carrera muy complicada, más de los previsto”.

La realidad es que el tapatío no ha estado demasiado lejos del desempeño de su coequipero, el británico excampeón del mundo, Jenson Button.

Ambos pilotos han tenido calificaciones mediocres para los diecisiete grandes premios que se han disputado hasta el momento. La mejor calificación que ha logrado un McLaren esta temporada fue la quinta posición obtenida por Button en el GP de China, mientras que la mejor calificación de “Checo” ha sido una séptima posición en Mónaco, GP en el que incluso fue mejor en la parrilla de inicio que el británico Button.

En la estadística de puntos tampoco la cosecha de Jenson ha sido espectácularmente superior a “Checo”, la diferencia son 25, justo los que otorga la F1 a los pilotos por una victoria.

LAS FRASES

"Al final de cuentas nadie hizo su trabajo esta temporada, todos somos culpables de la temporada que hemos tenido y por eso es que todo está como ahora”

"Estoy tranquilo, ya sé lo que viene para mí y en este momento estoy enfocado en terminar bien la temporada, de hacer el mejor trabajo posible”

"Al final de cuentas llega un momento en el que tengo que ver por mi futuro, por ese lado lo único que quiero decirles a todos es que estén tranquilos”

"Cuando llegas a un equipo nuevo, y que es uno de los mejores de la historia, hay una expectativa muy grande y tu adaptación debe ser rápida”

Sergio Pérez, piloto de McLaren F1



EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando