Deportes

'Checo' Pérez acepta incertidumbre por su futuro

Acepta que ha recibido muchas críticas por parte de la prensa inglesa

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (07/NOV/2013).- Sergio Pérez, piloto mexicano de la escudería McLaren de la Fórmula 1, aceptó que está a espera de que el equipo confirme su futuro para la siguiente temporada, esto después de una campaña cuesta arriba para el equipo inglés y el tapatío.

"Todavía no (lo confirman), pero creo que en los próximos días tendremos noticias de mi futuro; a ver dónde acabo (sonrisa)", dijo Checo, en entrevista con ESPN.

"La criticas las he tenido desde el primer día que llegué a McLaren, principalmente de la prensa inglesa, pero estoy haciendo el mejor trabajo posible y eso McLaren lo valora, saben de lo que soy capaz y ellos tienen la última palabra a final de cuentas".

Sobre el buen cierre de temporada que está teniendo, Pérez asegura que es lo que tiene que hacer sin importar en qué condiciones se encuentre, su nivel de compromiso no ha cambiado.

"Le he ganado a Jenson en las últimas carreras, he tenido un poco de mala suerte (en la temporada), pero eso no cambia (nivel de compromiso) tengo que dar mi máximo carrera a carrera se la circunstancia que sea, ese es mi trabajo", aclaró.

"Siento que tanto McLaren como yo merecemos otra oportunidad de darnos lo mejor el uno del otro si conectamos y tenemos un auto competitivo seremos candidatos a campeonato, porque hemos trabajado muy fuerte para ello", confío el mexicano quien fue noveno en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi y se prepara para la carrera en Austin, Texas.

Este fue el año debut de Sergio con el equipo de Woking, y definitivamente no ha sido el que se esperaba, ni él, ni la afición; lo sabe pero aún cree que tiene fututo en la tercera escudería más ganadora en la historia de la máxima categoría del automovilismo.

"Ha sido el año más duro de toda mi carrera. Todo parecía firmado para McLaren, terminó con el auto más rápido de la temporada (2012), y ha sido todo lo contrario: ha sido durísima, complicada en el aspecto personal y profesional, pero mi país nunca me ha dejado solo y quiero agradecerle a todos".

"Probablemente ha sido la peor temporada en la historia del equipo, pero estoy en un gran equipo y sé que tendré éxito", concluyó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando