Deportes

Charros, obligados a ganar

Los jaliscienses inician hoy serie de visita ante Venados de Mazatlán sin margen de error, en busca de mantener la esperanza de llegar a los Playoffs

GUADALAJARA, JALISCO (20/DIC/2016).- No hay mañana para los Charros de Jalisco. El equipo albiazul está cada vez más lejos de conseguir su boleto a los Playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico y a estas alturas de la campaña ya no tiene margen de error, ya que si quiere mantener encendida la esperanza de llegar a la postemporada deberá salir con la mano en alto en las últimas dos series que afrontará como visitante ante los Venados de Mazatlán y los Mayos de Navojoa, equipos con los que pelea de manera directa su boleto a la instancia definitiva.

El equipo comandado por Édgar González visitará a los Venados de Mazatlán a partir de hoy, en una serie en la que llegan con desventaja en los números, ya que el equipo sinaloense lidera la segunda mitad de la campaña con marca de 16 victorias y ocho derrotas, mientras que los jaliscienses se ubican en la penúltima posición del standing con un récord perdedor de nueve triunfos y 15 descalabros.

Charros llega a esta trilogía con la urgencia de ganar, ya que en caso de ser derrotado o barrido por los del Puerto, sus esperanzas de entrar a los Playoffs habrían terminado.

La novena jalisciense no tiene antecedentes esperanzadores, ya que en  toda la campaña han sido el peor equipo fuera de casa al tener la nada envidiable cifra de siete victorias y 21 derrotas cuando juegan en terreno ajeno.

Jalisco enfrentará a los actuales campeones del beisbol invernal en México tras haber visto las dos caras de la moneda en la última semana de actividad como locales, ya que consiguieron la serie ante los Yaquis de Obregón, aunque después cayeron en la trilogía ante los Naranjeros de Hermosillo.

Por su parte, el equipo dirigido por Daniel Fernández arriba a esta serie siendo el mejor conjunto de la segunda vuelta del standing y con la oportunidad de asegurar su boleto a los Playoffs en su propia casa.

Los Venados son el mejor equipo como local en la segunda mitad de la temporada al haber ganado ocho de sus últimos nueve encuentros en el Teodoro Mariscal del puerto sinaloense, además de contar con la segunda mejor racha actual en la campaña tras haber salido con la mano en alto de siete de sus últimos 10 encuentros.

Mazatlán llega a esta serie tras haber derrotado a los Naranjeros de Hermosillo y a los Águilas de Mexicali en sus últimas dos salidas.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando