Deportes

Carlos Hermosillo no teme que le muevan el tapete

El titular de la Conade, se encuentra enfocado en continuar con los proyectos para sacar adelante el deporte mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, se siente más firme que nunca en ese organismo luego de los resultados de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

En sus primeros encuentros con la prensa luego de la justa veraniega, Hermosillo rechazó que su permanencia en el puesto esté tambaleante; por el contrario, piensa redoblar esfuerzos rumbo a los Juegos de Londres 2012.

Luego de la presentación de la Vuelta México, el funcionario deportivo desestimó las críticas de los medios de comunicación, ya que el equipo olímpico mejoró su actuación respecto a Atenas 2004, al conquistar dos medallas de oro y una de bronce.

Indicó que le tienen sin cuidado los comentarios adversos sobre su desempeño al frente de la Conade, pues se encuentra enfocado en continuar con los proyectos para sacar adelante el deporte mexicano de cara a la próxima justa veraniega.

"No entiendo por qué los medios se empeñan sólo en ver lo malo", se quejó Hemosillo, quien recordó que apenas lleva dos años como máximo dirigente del deporte mexicano y eso, desde luego, es poco tiempo para evaluar su labor.

No obstante, admitió el reclamo de la gente de lograr más medallas en Juegos Olímpicos, lo cual le resulta comprensible, pero también se debe entender que necesita tiempo para lograr mejoras sustanciales en el deporte mexicano.

Insistió en que en ocasiones sólo se destacan "chismes" y cuestiones negativas, pero los críticos no se detienen a evaluar que la actuación en Beijing fue mejor que la de Atenas, y es cuestión de tiempo para cristalizar todos los proyectos.

Hermosillo fue breve en sus declaraciones pues, señaló, será el próximo martes en conferencia de prensa cuando ofrezca pormenores sobre lo ocurrido en Beijing, y además aprovechará para presentar su plan de reestructuración del deporte mexicano.

Sostuvo que se mantendrá el apoyo a todos los deportes, sin importar si tuvieron malos resultados en los Olímpicos.

A su vez, Arturo Elías Ayub, director del Instituto Telmex del Deporte, señaló que nadie tiene una "varita mágica" y lo que se requiere es inversión en todas las instancias, desde el deporte escolar hasta entrenadores y especialistas que rodean al atleta.

Adelantó que el organismo a su cargo apoyará con becas a atletas que tienen posibilidades de medalla en Londres 2012 en todas las disciplinas, y añadió que la actuación en Beijing no estuvo tan mal, ni se puede arremeter contra Hermosillo, pues se le debe dar tiempo de aterrizar sus proyectos.

Elías Ayub ratificó la beca mensual de 50 mil pesos para los ganadores de medalla de oro, los taekwondoínes Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza, y de 10 mil a las clavadistas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz por su bronce, aunque falta por determinar cuándo comenzarán a cobrarla.

Además del apoyo a atletas, indicó que habrá un análisis especial de la labor del entrenador José Luis Onofre, artífice de las medallas doradas de Guillermo y María del Rosario, para ver si se le puede premiar con algún incentivo económico.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando