Deportes

Borghi, cesado de la Selección chilena

Los directivos le quitan del cargo luego de una derrota 3-1 ante Serbia

SANTIAGO, CHILE (14/NOV/2012).- El técnico de la selección chilena de futbol, Claudio Borghi, fue destituido del cargo tras la derrota por 3-1 que sufrieron sus pupilos frente a Serbia, en un encuentro amistoso disputado este miércoles en Suiza.

El propio estratega, de nacionalidad argentina, fue el encargado de anunciar a la prensa su salida de la dirección técnica de "La Roja", ante el mal desempeño que ha tenido el equipo en los últimos compromisos internacionales.

Explicó que la Asociación Nacional del Futbol Profesional (ANFP) chileno le pidió "dar un paso al costado" y que, en consecuencia, a partir de este miércoles "dejo de ser el entrenador nacional".

"Después de los partidos últimos, el resultado no ha sido satisfactorio", reconoció Borghi en rueda de prensa desde el estadio Arena de Saint Gallen, tras lo cual aseguró que "fue una etapa muy linda, la mejor de mi vida, pero hay que tomar decisiones".

Admitió que los directivos de la ANFP "me han pedido que dé un paso al costado, cosa que entiendo perfectamente. Ya se le anunció a los jugadores y a los dirigentes; a partir de este momento, dejo de ser el entrenador nacional, cosa que es muy triste".

La salida de Borghi se produce a mitad de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 y luego de cinco derrotas consecutivas del equipo chileno.

El combinado chileno cayó sin apelación por 3-1 ante los balcánicos en el amistoso de este miércoles, mostrando un bajo nivel deportivo y terminando el encuentro con 10 hombres luego de que Arturo Vidal, una de las figuras del elenco, fuera expulsado por falta.

Medios locales informaron que tras la derrota, el titular de la ANFP, Sergio Jadue, se reunió con el vicepresidente de la entidad deportiva, Jorge Segovia, lo que habría detonado la petición a Borghi para que dejara su cargo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando