Deportes
Bolt avanza en Daegu
El jamaiquino regresó a su mejor nivel al pasar sin dificultad a la final en los 200 metros en el Mundial de Atletismo
"Número uno, cariño", dijo a unos emocionados seguidores tras ganar su semifinal con un tiempo de 20.31 segundos.
Bolt, que había mantenido sus clásicos aspavientos en un nivel mínimo en las eliminatorias de la mañana de Corea del Sur después de su sorprendente descalificación en la final de los 100 metros, no pudo contenerse más y se dio ánimo ante las cámaras de televisión en medio del fuerte apoyo del público.
Entre los que se unirán en la final del sábado al jamaiquino, que defiende el título y tiene el récord mundial, estarán el estadounidense Walter Dix y el francés Christophe Lemaitre, que realizó el tiempo más rápido en la semifinal con 20,17.
Bolt compitió en el carril seis y superó sin problemas al estadounidense Darvis Patton en sus primeras zancadas, reduciendo bastante su potencia antes de la meta.
Tras quedar descalificado el domingo de la final de los 100 metros por una salida falsa, Bolt se mostró bastante discreto y pasó frente a los medios sin decir ninguna palabra en la sesión matutina.
Sin embargo, las celebraciones del plusmarquista mundial volvieron en toda su plenitud después de la semifinal, ofreciendo su característica pose de la victoria y arrojando posteriormente sus zapatillas a la multitud.
Síguenos en