Deportes

Boca y River deciden no concentrar a sus jugadores por la influenza humana

Los clubes argentinos no concentrarán a sus jugadores como medida de prevención por el avance de la influenza humana en Argentina

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Los clubes de fútbol Boca Juniors y River Plate decidieron hoy no concentrar a sus futbolistas para los partidos del torneo Clausura que disputarán el sábado a causa del avance de la influenza humana en Argentina.

Los jugadores boquenses se reunirán este viernes en la estación aérea de Buenos Aires para viajar a Santa Fe, donde se enfrentarán al Colón, mientras que los del River Plate irán al estadio 'Monumental' desde sus domicilios horas antes del encuentro ante el Estudiantes.

"Tomamos la decisión porque se está terminando el campeonato y preferimos que no concentren. Estamos analizando muy seriamente la medida eventual de suspender las actividades en el club, tanto sociales como deportivas", comentó el vicepresidente del River, Julio Macci.

El Estudiantes anunció que garantizará medidas de "seguridad e higiene" al equipo brasileño (Cruzeiro o Gremio) contra el que disputará el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores programado para la próxima semana en la ciudad bonaerense de La Plata.

"Vamos a garantizar todas las medidas de seguridad e higiene que sean necesarias y aislarlos de la mejor manera posible para que puedan estar tranquilos", declaró el vicepresidente de Estudiantes, Marcelo Malaspina.

En tanto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha suspendido todas las actividades de sus selecciones juveniles y los torneos de esas categorías, además de los de fútbol sala y femeninos programados para este mes.

También la Unión Argentina de Rugby dispuso aplazar todos los partidos de sus torneos oficiales y el gobierno anunció el cese de actividades en dos centros de Alto Rendimiento que están bajo su jurisdicción en esta capital y el Gran Buenos Aires.

Similar decisión han adoptado las federaciones de tenis, hockey y equitación.


Síguenos en

Temas

Sigue navegando