Deportes

Bacas empieza a entrenar al Atlante

El ahora entrenador del Atlante realizó su primera práctica en busca de levantar al equipo en el Apertura 2010

CANCÚN, MÉXICO (14/SEP/2010).- Como alguien que buscará integración para lograr buenos resultados en el actual torneo, el nuevo técnico del Atlante Eduardo Bacas dirigió hoy la práctica ya de manera formal, consciente del ánimo que priva en el plantel que además del problema del descenso ocupa el penúltimo lugar de la clasificación general.  

Ya en declaraciones a los reporteros, el argentino que dirigía al Atlante UTN expresó que “me llegó la noticia con la misma sorpresa que a ustedes, porque uno de pronto se imagina que nunca te va a llegar la oportunidad y al final llega en el momento justo, con mucha presión eso sí, en un equipo que no la está pasando bien”.  

Pero dijo que 'es bienvenida la presión y bienvenido siempre volver a la primera nacional'.  

Lalo Bacas, quien jugó para el América en la década de los 80 cuando las Aguilas vivieron su etapa más brillante, llegó tras el cese de René Isidoro García, quien por más intentos que hizo dejó al conjunto azulgrana en un triunfo, un empate, cinco derrotas, seis goles anotados, 13 recibidos y sólo cuatro puntos.  

Lo más grave de Potros de Hierro es su descenso en la tabla de porcentaje donde es lugar 15, de 18 y, obviamente, en zona de riesgo de descenso.  

“Toda mi vida, desde el día que me retiré, para mi es una gran satisfacción y un compromiso enorme que asumo con mucho gusto junto con la directiva, porque esto queda igual como estaba, con la única novedad de mi llegada”.  

Adelantó que “Atlante va a jugar como juega el Atlante, como lo ha hecho siempre, respetando su historia, respetando su tradición, aquí no cambia nada, de hecho esta es una idea que el equipo tiene desde hace mucho tiempo y que la continúa Mario García”.  

De su impresión del primer entrenamiento que dirigió el lunes por la tarde antes de su presentación, Bacas comentó que “encontré un muy buen grupo. creo que todos los futbolistas son iguales, les cuesta mucho cuando pierden, se ponen de mal humor, estás fastidiosos, todos los jugadores en el mundo son así, así que lo importante es hacer que recuperen la confianza y que saquen su mejor futbol”.  

Es obvio que piensa en un triunfal debut. “El objetivo es ganar el sábado, no hay más, esto es partido a partido, preparar al equipo para ganar el sábado, ganar y jugar bien, esa es la filosofía del Atlante y lo más importante, sacar al equipo de la zona donde está, un lugar complicado, pero también podemos tener la esperanza de pelear por una calificación”.  

“Pero esto es partido a partido, hoy puede cualquiera, no hay que descartar esa posibilidad, pero bueno el objetivo es ese, sacar lo más rápido posible al equipo de la zona de descenso”.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando