Deportes

Atlante le da las gracias a José Isidoro García

René Isidoro García fue cesado como técnico del Atlante, luego de la derrota 1-0 ante Estudiantes Tecos

CANCÚN, QUINTANAROO (14/SEP/2010).- René Isidoro García fue cesado como técnico del Atlante, luego de la derrota a domicilio 1-0 ante Estudiantes Tecos el sábado pasado, con lo cual se convirtió en el quinto estratega en abandonar a un club en el actual torneo Apertura 2010.

La directiva de los Potros de Hierro informó que el lugar de García será ocupado por el argentino Eduardo Bacas, quien trabajará junto con Mario García desde la tarde de ayer, cuando dirija su primera práctica en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.

Lalo Bacas se desempeñaba como técnico de Atlante UTN, por lo que la institución mantiene su filosofía de brindarle a los técnicos de casa una oportunidad y así buscar que el equipo no pierda su mística e identidad, destacó el Atlante a través de un comunicado.

El conjunto azulgrana se ubica en la quinta posición del Grupo 2 con apenas 4 puntos en siete jornadas fruto de un partido ganado y un empate por cinco derrotas, lo que le da un promedio de efectividad de apenas 19.05 por ciento.

René Isidoro García se sumó a los nombres de Miguel Herrera, Carlos Ischia y Guillermo Rivarola, quienes fueron cesados del propio Estudiantes Tecos, Atlas y Pachuca, respectivamente.

A la lista de técnicos removidos en el torneo Apertura 2010 se agrega José Luis Sánchez Sola, "El Chelis", quien renunció a la directiva de Puebla por diferencias con la actual directiva.
Eduardo Bacas, quien jugara en el América en los años 80, debutará en el banquillo de los Potros el próximo sábado 18 de septiembre cuando Atlante reciba a los Monarcas Morelia en Quintana Roo.

Además de quedar sin trabajo, el técnico potosino René Isidoro García está suspendido un encuentro por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Al minuto 74 del encuentro ante Estudiantes, fue expulsado García del partido que perdió, en su segunda etapa como director técnico de Potros de Hierro del Atlante, y por ello se hizo acreedor a un encuentro de suspensión.

Por el mismo Atlante, fue suspendido el delantero uruguayo Mathias Cardacio por un encuentro, luego de acumular cinco tarjetas de amonestación en lo que va del Torneo Apertura 2010 de la Primera División.

Un cotejo de suspensión fue aplicado para el defensa central de Cruz Azul, Horacio Cervantes, así como al delantero Miguel Sabah (Morelia) y el preparador físico argentino Miguel Angel Zito (Querétaro).  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando