Deportes

Arrivederci Milán

El Tottenham elimina con global de 1-0 al cuadro rossonero de la Champions

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

LONDRES, INGLATERRA (09/MAR/2011) .- Tottenham y Milan empataron a cero goles, este miércoles en Londres en octavos de final de vuelta de la Champions League de futbol, y los 'Spurs', que habían ganado 1-0 a la ida en San Siro, lograron una clasificación histórica a los cuartos de final.

Los anfitriones, que sólo habían disputado una Liga de Campeones en 1962, mostraron oficio y no se achicaron ante el séxtuple campeón, que no llega a cuartos de final desde su última victoria en la competición, en 2007.

Los 'Spurs' comenzaron controlando las acciones, con Rafael Van der Vaart como gran arma en el ataque. Sin embargo, a los 'rossoneri' sólo les servía la victoria, por lo que fueron igualando las acciones y buscando con desesperación el arco del brasileño Heurelho Gomes.

Si bien los locales tuvieron la primera ocasión de gol en los pies del neerlandés apenas comenzado el partido, pocos minutos después el brasileño Robinho casi manda a las redes un pase de su compatriota Pato (6).

El sueco Zlatan Ibrahimovic buscó afanosamente batir la valla de Gomes, pero se mostró con la pólvora húmeda durante todo el partido, o el meta muy atento, dado que al cuarto de hora le sacó un buen disparo al córner.

En el minuto 26, el francés William Gallas despejó en la línea un remate mordido de Robinho tras una buena jugada de ataque del conjunto lombardo.

Minutos después, Van der Vaart y Pato volvieron a perdérselo, uno para cada lado, siendo el arquero brasileño clave al despejar con los pies el disparo a gol de su compatriota.

De a poco, el control del juego pasó al bando visitante, que dispuso de mejores ocasiones gol, mientras que los locales trataban de hacer circular el balón con pases largos, y buscando a Van der Vaart o por alto al gigante Peter Crouch, autor del único gol a la ida en San Siro, pero sin crear verdadero peligro.

En White Hart Lane todo seguía siendo incertidumbre al comienzo del segundo tiempo. El resultado de la ida clasificaba a los de casa, y como era de esperar los hombres de Massimiliano Allegri se mostraron más peligrosos en los primeros 45 minutos.

Los pupilos de Harry Redknapp tuvieron la primera ocasión en la segunda mitad, pero Crouch cabeceó mal y se lo perdió por poco, y a partir de entonces impusieron cierto dominio y ofendieron más, sobre todo al contragolpe, al punto que promediando el segundo tiempo parecía que eran los ingleses quienes más necesitaban la victoria.

No obstante, en el 66 una gran jugada de la delantera italiana finalizó con un tiro de derecha de Robinho que Gomes repelió a medias, y cuando el primero recuperó el rebote mandó el balón afuera.

A diferencia de Gomes, su colega Christian Abbiati tuvo menos trabajo, mejor arropado por los zagueros que alejaban el peligro antes que el balón llegara a su meta.

El encuentro se volvió de ida y vuelta entre las áreas, técnicamente no era bueno pero sí muy disputado, y se por momentos se vio algún destello que otro de clase. Ambos técnicos hicieron rotar sus efectivos, pero ninguno de los dos logró encontrar la fórmula para franquear la línea de gol adversaria.

En el 78, Pato disparó muy bien ubicado desde el borde del área y el balón se fue por muy poco afuera. Este tiro no era apto para cardíacos entre los fans ingleses.

Después, como era de prever, los 'rossoneri' cercaron la valla de Gomes, pero sin inspiración ni puntería. Tras una buena combinación con Ibrahimovic, Robinho lanzó el balón por arriba del travesaño ya en los descuentos (90+1) perdiendo una ocasión clarísima de gol, la última.

El árbitro belga Frank de Bleeckere dirigió bien el encuentro, dejó jugar y mostró tres tarjetas amarillas a los milaneses, sólo la última a Pato (64) por no respetar la distancia en la barrera fue exagerada.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando