Deportes

Álvaro Sandoval, un ejemplo tapatío

El tapatío se clasificó apuradamente al Mundial de la especialidad y para sorpresa de muchos se trajo el título

GUADALAJARA, JALISCO.- Se describe como una persona que lucha por sus sueños y que cumple sus objetivos. El deporte ha formado parte de su vida desde que era niño, sin embargo, a la edad de nueve años tuvo que dejarlo por un tiempo debido a problemas de salud, retomando su carrera deportiva a la edad de 10 años. El es Álvaro Sandoval, campeón mundial de pentatlón moderno.

Al principio practicaba natación, sin embargo, motivado al observar las competencias de pentatlón de sus hermanos, decidió comenzar a entrenar esta disciplina.

Respecto al Mundial Juvenil, al cual asistió el año pasado, Sandoval aseguró haberse sentido satisfecho con su actuación, a pesar de que le costó mucho trabajo ir.

“No me lo esperaba, yo fui con mucho esfuerzo a ese campeonato mundial, de hecho yo tuve que pagar hospedaje y alimentación porque en la olimpiada de ese año me fue mal, me caí del caballo y por tal razón no obtuve el resultado que se requería para que la Federación me apoyara, debí haber quedado en primero o segundo lugar para obtener ese apoyo”, dijo Sandoval.

Al cuestionarle acerca de sus posibilidades de asistir a los Juegos Panamericanos 2011, los cuales tendrán sede en Guadalajara, Jalisco, además de la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos Londres 2010, el joven de 18 años dijo que sería una de las máximas competencias, a las cuales acudiría, y por tal motivo, lo ayudarían a sentirse más realizado como atleta.

“Tengo posibilidades de calificar, igual a los Juegos Panamericanos que serán en casa, me siento bien para llegar a esa meta, quiero llegar con un buen nivel, no es algo imposible ni de otro mundo, ya he ido a campeonatos mundiales mayores e ido a copas del mundo. El pentatlón es más de experiencia que de nivel”.

La rutina diaria para este campeón mundial debe ser de mucha disciplina, ya que para practicar pentatlón moderno se debe ser bueno en las disciplinas de tiro, carrera, natación, esgrima y equitación.

“Entreno a las 8:00 de la mañana, entro a la escuela a las 11:00, salgo a las 3:30 y de ahí realizo otra sesión de entrenamiento hasta las ocho o nueve de la noche, después debo hacer tarea, no tengo mucha vida social, el pentatlón es muy complejo y por tal motivo casi no tenemos vacaciones porque no debemos perder condición. Si salgo los domingos en la tarde con mi familia o amigos”, aseguró.

El deportista mexicano estudia en la preparatoria del Code Jalisco, asegura que la institución le brinda todo el apoyo que requiere.

“Me dan mucho apoyo, de hecho, cuando salgo de viaje me dan la oportunidad de enviar las tareas vía internet, son flexibles”.

Frase


“Me considero una persona feliz, aún con metas por alcanzar; me siento satisfecho porque hago lo que me gusta hacer”.
Álvaro Sandoval,
campeón mundial de pentatlón moderno.

Sus logros


Panamericano Juvenil-plata (2007)
Panamericano NORCECA- bronce (2008)
Campeonato Mundial Juvenil-Oro (2008)


EL INFORMADOR / PAULINA PÉREZ

Temas

Sigue navegando