Deportes

Alonso fija su mirada en su primer triunfo en Bélgica

El español considera que el circuito de Spa-Francorchamps genera más adrenalina que cualquier otro

ROMA, ITALIA (21/AGO/2013).- Problemas técnicos y mala suerte han impedido al piloto español Fernando Alonso ganar el Gran Premio de Bélgica, por lo que el próximo domingo es su oportunidad para tratar de hacer una gran carrera que lo lleve a lo más alto del podio.

“Hice una buena carrera en esta pista en 2005, cuando llegué segundo, y también en la Fórmula 3000. Nunca he estado en condiciones reales de luchar por la victoria, he tenido que retirarme varias veces en Spa-Francorchamps”, dijo el español.

En declaraciones a la escudería Ferrari, Alonso reconoció que nunca ha podido ganar “generalmente por culpa de la mala suerte y otras veces por problemas técnicos o por errores míos. Sería bonito compensarlo este año y poder recuperar parte de los muchos puntos perdidos en el pasado”.

Aunque sería especial llevarse el triunfo este domingo cuando se reanude el Mundial de Fórmula Uno tras algunas semanas de vacaciones, pues “todos los grandes nombres han ganado aquí en el pasado”, es consciente que la victoria vale lo mismo que en cualquier circuito, solo 25 puntos.

Además, Alonso dejó  claro que correr en el trazado belga provoca sensación especial para cualquier piloto, sobre todo respecto a la emoción y la adrenalina.

“La alternancia de subidas y bajadas, y las secuencias de curvas rápidas, convierten a este trazado en una experiencia realmente fantástica para un piloto. Una vuelta en Spa es como 20 en cualquier otro circuito, en cuanto a la emoción y la adrenalina que genera”.

Para tener gran actuación y sumar puntos, el piloto del cavallino rampante sabe que deberá “encontrar el equilibrio correcto”, algo que es muy complejo pero “el objetivo principal de los entrenamientos libres”.

“Todavía está en juego todo”

A punto de retomar el calendario de Fórmula Uno, Stefano Domenicali, jefe de la escudería italiana Ferrari, dirigió unas palabras a su equipo para motivarlo y continuar su lucha por más victorias en la categoría reina del automovilismo.

“Todavía está en juego todo, lo hemos experimentado nosotros mismos anteriormente, la última vez hace apenas un año. Nueve carreras suman un máximo de 225 puntos disponibles para un piloto”, recordó Domenicali.

Asimismo, planteó la posibilidad de alcanzar los objetivos de victoria que se propusieron en la “scudería” al arranque de la actual temporada.

Domenicali insistió en una remontada de Ferrari e incluso dijo no querer en el equipo “a nadie que no crea en la remontada”, pues explicó que “cada uno debe ser un eslabón de una cadena de positivismo que conduzca al equipo en un momento especialmente importante de la temporada”.

“Somos Ferrari y la historia nos enseña que no podemos darnos nunca por vencidos”, añadió al respecto el jefe de la escudería italiana.

LA CIFRA

133 p
untos tiene Alonso esta temporada; es tercero en la clasificación de pilotos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando