Deportes

Alonso busca prolongar su racha ganadora

El piloto español de Ferrari va por el póquer de victorias en el circuito de Sakhir

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2013).- El Mundial de Fórmula Uno llega a Bahréin rodeado de polémica y con tres pilotos marcando la pauta en la clasificación general: el alemán Sebastian Vettel, el finlandés Kimmi Raikkonen y el español Fernando Alonso, que busca sumar una cuarta victoria en el circuito de Sakhir.

Apenas cuatro días después de que el asturiano lograra en Shanghái su primer triunfo de la temporada e igualara así las 31 victorias del inglés Nigel Mansell en la categoría reina del automovilismo, da comienzo el Gran Premio de Bahréin rodeado de controversia y de contundentes medidas de seguridad.

Tal y como viene siendo habitual en los últimos años, la tensión y los altercados han ido aumentando en las inmediaciones del circuito de Sakhir, construido a apenas 30 kilómetros de la capital, Manama, a medida que se aproxima el Gran Premio, disputado en el país más pequeño del Golfo Pérsico y que da comienzo mañana.

El pasado día 15 un grupo radical hizo explotar un vehículo frente a un centro comercial de Manama. El ataque tuvo lugar en el marco de las protestas de los chiíes que se oponen a la disputa de la prueba en suelo bahrení.

En el plano estrictamente deportivo, los tres líderes del Mundial, Vettel (Red Bull), Raikkonen (Lotus) y Alonso (Ferrari), cada uno de ellos con una victoria en lo que va de temporada, aspiran a un segundo triunfo que les permita desmarcarse de sus rivales en lo alto de la clasificación.

Vettel, de 25 años, firmó en el Gran Premio de Malasia su vigésima séptima victoria en la Fórmula Uno después de adelantar a su compañero de escudería, el australiano Mark Webber, desoyendo así las órdenes de su equipo, cuando ambos ocupaban las dos primeras posiciones de la carrera.

Rodeado de polémica y después de quedarse a un paso del podio en China el pasado fin de semana, el tricampeón mundial llega a Bahréin, circuito donde ya consiguió el triunfo el pasado año, como líder del Mundial, con 52 puntos, tres más que Raikkonen, segundo, y 9 más que Alonso, tercero.

El piloto asturiano, de 31 años, doble campeón del mundo, confía en el buen rendimiento mostrado por su Ferrari en Shanghai para lograr en Sakhir lo que supondría su póquer de victorias, tras las conseguidas en 2005, 2006 y 2010, y acercarse un poco más a los 41 triunfos que atesora el brasileño Ayrton Senna en la Fórmula Uno.

El finlandés Kimmi Raikkonen, ganador en Melbourne y segundo clasificado en Shanghái, nunca ha ganado en Bahréin, un trazado de 5.412 metros de longitud construido en pleno desierto y que entró en el calendario del Mundial hace nueve años. El circuito de Sakhir albergará en 2013 su novena edición después de la suspensión hace dos temporadas debido a las revueltas sociales.

HOY POR TV
Ensayos libres del día

Práctica uno

2:00 horas / Fox Sports 3

Práctica dos


6:00 horas / Fox Sports 3

LUEGO DEL GP DE CHINA
Checo Pérez se sorprende ante la crítica en su contra

El piloto tapatío, Sergio Pérez, de la escudería McLaren de Fórmula Uno, se mostró ayer “sorprendido” por la cantidad y dureza de las críticas que ha recibido a raíz de su pobre rendimiento en el Gran Premio de China, disputado el pasado fin de semana.

Checo, de 23 años, que no logró alcanzar el ritmo competitivo en ningún momento en Shanghai, estuvo implicado en tres incidentes diferentes, incluido un choque en boxes.

El director de McLaren, el británico Martin Whitmarsh, aseguró tras la carrera en China que Pérez “no debería estar satisfecho con su rendimiento en el gran premio”.

Sin embargo, el joven prodigio mexicano, niega estar sintiendo una presión extra y dijo encontrarse “sorprendido” por las críticas, ya que lo había hecho “muy bien en las dos primeras pruebas” del año.

“En McLaren todo el mundo se fija en tu rendimiento, en cada entrenamiento y en cada carrera. Me sorprende haber recibido tantas críticas, considerando que en dos de los tres fines de semana lo he hecho muy bien a la hora de maximizar el rendimiento del coche”, explicó ayer Pérez en Bahréin.

“Supongo que es normal en un equipo como McLaren —añadió—. Si soy sincero, no estoy nada preocupado. Estoy aquí para hacer mi trabajo e intentaré hacerlo lo mejor posible en esta carrera y en las dieciséis que quedan”.

Esteban considera justa su penalización

El piloto regio de Sauber, Esteban Gutiérrez, se dijo convencido de que no volverá a caer en el error que le obligó a abandonar el Gran Premio de China la pasada semana y que le costará una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida de Bahréin.

“La penalización es una parte del error que cometí, y creo que es justa. He aprendido la lección y respeto la decisión de los comisarios”, dijo Gutiérrez, quien chocó en la cuarta vuelta del circuito de Shanghái con el alerón trasero del Force India del alemán Adrian Sutil.

Con información de EFE




Anhelan el podio.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando