Deportes

Aboga McLaren por los aficionados

Los cambios en la Fórmula Uno sólo deben ser implementados después de consultar a los aficionados

Los cambios en la Fórmula Uno sólo deben ser implementados después de consultar a los aficionados en lugar de permitir que los “egos y la política” dicten las reglas, según el director del equipo McLaren.

Martin Whitmarsh, uno de los líderes de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno ( FOTA), opinó que no es saludable que el organismo rector imponga cambios a las reglas que alteran por completo el deporte.

FOTA amenazó con iniciar una serie paralela después que el presidente de la FIA, Max Mosley, intentó imponer un límite presupuestario voluntario que hubiese creado una gran diferencia entre los equipos que lo aceptaran y los que no.

La secesión se evitó cuando Mosley retiró su idea y los miembros de FOTA aceptaron reducir sus gastos hasta 25 por ciento en los próximos dos años.

“¿Qué significa esto para los fanáticos? Ojalá signifique que vamos a escucharlos más”, dijo Whitmarsh. “En años recientes hubo muchos cambios en la Fórmula Uno que no tomaron en cuenta los deseos de los fanáticos. No los hemos tomado en cuenta en el proceso de pensamiento y ojalá en el futuro lo hagamos mucho más”.

Whitmarsh espera que la disputa con Mosley sea cosa del pasado y que la armonía prevalezca en el deporte.

“Algunas de las propuestas que eran inaceptables para los equipos fueron descartadas”, dijo. “No hay nada absoluto en la Fórmula Uno, ya que es un negocio complicado con todo tipo de egos y políticas, pero espero que sea parte de un proceso para poder empezar a trabajar juntos y sumar”.

“No sólo los equipos, sino también el organismo rector y los dueños de los derechos comerciales para mejorar el deporte”.

FOTA -que también incluye a Ferrari, BMW Sauber, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y Brawn GP- discutirá otros cambios voluntarios para la temporada 2010 antes del Gran Premio de Alemania del domingo en Nürburgring.

Descarta Fuji organizar ediciones futuras del GP de Japón

El circuito Fuji Speedway de Toyota descartó sus planes de organizar el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno a partir de 2010 debido a la recesión económica del país.

“Es extremadamente difícil para nosotros organizar el Gran Premio de Fórmula Uno mientras enfrentamos un ambiente económico en deterioro que no da muestras de recuperación”, anunció el circuito en un comunicado.
Fuji Speedway, del cual Toyota tiene el 93.4 por ciento de las acciones, organizó el Gran

Premio de Japón en 2007 y 2008 por primera vez en 30 años, en sustitución del circuito Suzuka de Honda, que albergará la carrera este año.

No se ha decidido si el retiro de Fuji significa que la carrera se realizará el próximo año en otro circuito en Japón, indicó el vocero de Fuji Speedway, Keiichi Sato.

“En este momento no está claro si la Fórmula Uno en 2010 será realizada en Japón por otros o si será en otro país”, indicó Sato.












Síguenos en

Temas

Sigue navegando