Deportes
A paso firme el boxeo mexicano
Los cuatro pugilistas que entraron en acción en los cuartos de final avanzaron a semifinales varoniles
Braulio Ávila, en los 53 kilogramos, abrió las hostilidades y pese a caer en el segundo asalto por un volado de derecha del venezolano José Luis Meza, se sobrepuso y con el aliento del público se llevó el combate 17-12 según una benevolente mesa de jueces.
El segundo en entrar en acción fue Juan Hiracheta, en la categoría de los 91 kilos, que en el segundo asalto no le encontraba el tiempo al venezolano José David Payares con el que perdía 7-2. De pronto, Juan Isidro encontró la zona hepática del venezolano y lo venció por nocaut técnico al no poder continuar en el combate.
Por la tarde, tocó el turno al peso ligero Ángel Jordan Gutiérrez, que venció de manera clara a Cobia Breedy de Barbados con un puntaje de 27-7.
La última presentación azteca fue la más emocionante, pues el welter Óscar Molina se enfrascó en un duelo de poder a poder con el ecuatoriano Carlos Sánchez. Terminaron el primer round 3-3 y el segundo 5-5. En el último episodio el sinaloense aprovechó su mejor condición física y terminó por vencer al sudamericano con un puntaje de 13-11.
Síguenos en