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A la caza del campeón

Checo Pérez quiere más puntos en el GP de Alemania

NÜRBURGRING, ALEMANIA (23/JUL/2011).- La región de Eiffel, Alemania, vivirá un día de fiesta que pretende redondearse con una posible victoria del piloto local Sebastian Vettel, quien estará acompañado de otros cinco compatriotas para hacer frente al circuito de Nürburgring el día de mañana ante su público.

El fin de semana pasado, en Silverstone, el español Fernando Alonso, a bordo de su Ferrari 150º, arrebató con el primer lugar, lo que le da un respiro a la escudería del “cavallino rampante”, para tratar de entrar a la segunda etapa del campeonato con más ánimo, luego del avasallador despunte del equipo Red Bull.

En las prácticas, realizadas, la primera y segunda el día de ayer y la tercera hoy, junto con la clasificación, Fernando Alonso tuvo un buen desempeño, casi tan parejo como los Red Bull, comandados por Vettel, pero se verá quién tiene la última palabra en la carrera de mañana.

“Checo”, motivado

Durante la semana previa al Gran Premio de Alemania, Sergio “Checo” Pérez manifestó que se siente en buena forma física para afrontar el circuito de Nürburgring, después de sumar puntos en Inglaterra, un territorio que es de su total conocimiento.

Además, expresó su interés para probar por primera vez la combinación del juego de neumáticos de compuesto suave, que se estrenó en el Gran Premio de Europa, en Valencia, y que Checo se perdiera luego de su accidente en Mónaco.

El piloto tapatío tiene ganas de despuntar en el campeonato y aseguró que este año buscará ser el mejor novato de la máxima categoría y se visualiza como campeón del mundo en menos de cinco años. Para esto se está preparando fuerte, tanto con su equipo, Sauber, como con la academia de pilotos de Ferrari, donde tiene la oportunidad de manejar los autos de esa casa.

En cuanto a su Sauber C30, Checo aseguró que el auto mantendrá las mismas características que en Silverstone, y aprovechará todos los elementos técnicos, como el DRS y el difusor “soplado”, para sacar provecho en la carrera, ya que el reglamento “es igual para todos”.

La pista será un reto curva tras curva, el circuito de Nürburgring será un reto distinto para los pilotos que pondrán a prueba diferentes estrategias, dependiendo del clima, neumáticos y el uso de sistemas de reciente ingreso en 2011, como el Drag Reduction System (DRS), el alerón trasero móvil, el cual será permitido en una zona específica de la pista, por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Este sistema hace que el alerón trasero abra justo a la mitad, para que pase el aire, teniendo como resultado una menor resistencia al viento y un aumento de velocidad.
Por otra parte, será a partir de la curva “Khumo”, la número 10, donde iniciará la zona de detección del DRS, para poder activarse desde la curva 11, la “Warsteiner”, para pasar por la curva “Advan Bogen”, la número 12 y llegar con buen impulso hasta las curvas “NGK Schikane”, 13 y 14. Si bien Red Bull tenía dominado este sistema, fue notorio que en Silverstone su ausencia sirviera para que Ferrari se alzara con la victoria. Sin embargo, luego de un consenso con los equipos, se decidió continuar con el uso del alerón móvil, hasta que termine la temporada para ser analizado.

Otro elemento polémico en las últimas semanas, ha sido el difusor “soplado”, el cual consiste en sacar los gases del escape en la parte baja del coche, lo que provoca que el aire se caliente, para una mayor succión del difusor y que el aire pase más rápido, mejorando la aerodinámica del coche.

Por otro lado, el Sector 1, que abarca desde la zona de arranque hasta poco antes de iniciar la curva 5, será el que pondrá a sudar a los pilotos, por la configuración de la pista. En esta parte, los neumáticos son más exigidos y será cuando exista la oportunidad de ver cómo responde esa composición suave.

Los neumáticos


En el tema de las llantas, Pirelli anunció esta semana que los autos rodarán con los neumáticos P Zero blancos, de compuesto medio, de inicio, teniendo como opción los P Zero amarillo, de compuesto suave. Según Pirelli, estas llantas favorecerán al espectáculo, ya que el circuito es muy técnico, con muchas fuerzas laterales y tienen que resistir al típico golpeteo con los lavaderos.

 Ésta será la segunda ocasión que se utiliza la combinación de compuestos suaves y medios, luego de que diera buenos resultados en Valencia.
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