Deportes

2010 me deja satisfecho: Abraham Camacho

Para el joven pentatleta jalisciense, este año estuvo lleno de satisfacciones

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2010).- A sus 16 años de edad ha tenido grandes logros, el más grande sin duda alguna es el bronce que se adjudicó en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en Singapur en agosto pasado.

El pentatleta tapatío, Abraham Camacho ya puede decir “misión cumplida” este 2010, ya que entre los reconocimientos que recibió se encuentra el Premio Estatal del Deporte que recibió el pasado 20 de noviembre en el marco del desfile por el Centenario de la Revolución Mexicana, galardón que recibió de manos del gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

Además, el jueves pasado recibió el Premio “Luchador Olmeca”, reconocimiento que otorga la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), galardón que recibieron Abraham y otros 13 jaliscienses.

En la entrega del Premio Jalisco al Mérito Deportivo, Camacho Peregrina recibió un reconocimiento especial, pero hace unos días obtuvo el galardón que hace que “cierre con broche de oro el año”: la Medalla al Mérito Deportivo.

“Me siento muy orgulloso y contento de todo el trabajo que hemos realizado, con esto cierro con broche de oro el año lo cual me motiva más para seguirme preparando. Estoy satisfecho, todos los resultados que tuvimos en el año fueron muy buenos, cumplimos nuestras metas y yo pienso que es algo muy importante para un atleta, que se proponga metas y las cumpla”, expresó el medallista de bronce juvenil.

Abraham aún vibra con el recuerdo de haberse subido al podio en Singapur, un logro que califica como el más importante de su carrera como pentatleta, sin embargo, está consciente de que ese resultado lo motiva para afrontar competencias venideras.

“Todo el trabajo y la preparación del año valió la pena gracias al apoyo de mi familia, a mi entrenador Braulio Sánchez, que siempre ha estado ahí conmigo; a Armenteros, quien me apoyó muchísimo en esgrima, a Laura Esteban en atletismo y a Fernando Valencia, quien también siempre me ha apoyado”, apuntó Abraham, quien ya mira hacia los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, por esto es que su preparación seguirá siendo fuerte con la mira puesta en el podio de la justa continental.

El año que entra hay me prepararé para clasificar a Panamericanos, es el reto más importante y pues cuidar de no lesionarme
Abraham Camacho, pentatleta tapatío.

Temas

Sigue navegando