Cultura
Roban un Picasso de 1934 de la Galería Nacional de Arte en Atenas
La obra del pintor español fue hurtada cuando una puerta de emergencia fue forzada
El robo ocurrió poco antes del amanecer de este lunes, cuando una puerta de emergencia fue forzada y robaron las dos obras, la de Picasso y otra cuya autoría aún no ha sido confirmada.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el sistema de alarma se desactivó a las 4:52 horas (2:52 GMT) y el guardia de seguridad alcanzó a ver a un hombre saliendo del edificio.
Tras un recorrido de inspección, el guardia encontró que dos cuadros habían sido robados y de inmediato reportó el hecho a la policía.
Junto al cuadro de Picasso fue hurtado otro que la agencia AMNA sólo identificó como "de gran valor también", sin especificar detalles ni precisar si las obras pertenecían a la muestra de maestros de la pintura en exhibición.
Las primeras investigaciones policiacas afirman que el ladrón ingresó al edificio por la parte trasera, rompió la puerta de un balcón y removió las dos obras de sus marcos, pero ya no pudo hacer lo mismo con una tercera.
Se espera que en las próximas horas Myrsini Lambraki-Plaka, director de la Galería, detalle lo ocurrido y la policía agregue información tras la revisión de las cámaras de video.
Síguenos en