Cultura
Plácido Domingo retorna al Met de Nueva York
A tres semanas de haber cumplido 70 años, el tenor participó en el reestreno de Ifigenia en Táuride
El tenor español regresó a la ópera Metropolitana de la ciudad de Nueva York el sábado en la noche, a tres semanas de haber cumplido sus 70 años, para protagonizar un reestreno de la ''Ifigenia en Táuride'' de Gluck.
El intérprete de 134 papeles, incluyendo 46 en el Met, en los últimos años había dejado los personajes de canto spinto, líricos y dramáticos, que lo hicieron famoso. En momentos en los que muchos de los grandes cantantes disfrutan de su jubilación o enseñan en conservatorios, Domingo se aventuró en terreno de barítono con ''Simon Boccanegra'' de Verdi y de barroco con ''Tamerlano'' de Handel y Gluck.
Domingo no había cantado en el Met desde que se sometió a una cirugía por un cáncer de colon el 2 de marzo del año pasado. La operación interrumpió su carrera por sólo 45 días. En su retorno a Nueva York, el español encarnó a Orestes con la mezzo-soprano Susan Graham, en la ''Ifigenia'' puesta en escena por Stephen Wadsworth en noviembre del 2007.
La versión de 1779 de la historia de Eurípides realizada por Gluck fue el primer papel barroco de Domingo desde 1966. La ópera, una historia de la Casa de Atreo, no era presentada en el Met desde hacía 90 años. Domingo y Graham la presentaron también en Madrid el mes pasado.
Síguenos en