Cultura
Odín Dupeyrón, un cuestionador nato
El actor, escritor y productor revela cómo descubrió la fórmula para ser más feliz y simplemente vivir
El histrión, escritor, productor y guionista se declara un cuestionador profesional, dice que desde que salió del vientre de su madre llegó al mundo para preguntar sobre cualquier cosa, una dinámica que todas las personas deberían de hacer para buscar soluciones y compartirlas con los demás.
“No sé si cada persona deba tener su filosofía de vida, pero cada persona debe cuestionarse cosas hasta encontrar soluciones y compartirlas con los demás eso me parece que sería básico, mi filosofía es preguntarme y plantearme todo en la vida. Ver las cosas como son y no como se quiere que sean”.
Y explica que de eso trata su puesta en escena ¡A vivir!, la cual ya va a cumplir nueve años de éxito ininterrumpido y que lleva más de mil 500 representaciones. Confiesa que la vida se trata de disfrutarla con sus alegrías y tristezas, porque finalmente la muerte es un paso inevitable y antes de que suceda hay que hacer aquello que provoque amar a cada instante.
“Aprovecha el tiempo, porque te vas a morir, la vida no es sólo alegría, hay dolores e injusticias, pero también es maravillosa y es increíble. Hay sueños que no vas a cumplir pero hay otros que llegan y no esperabas; te vas a caer y te vas a levantar, te vas a enfermar y te van a dejar y encontrarás el amor y te van a volver a dejar, simplemente hay que disfruta el viaje”.
Para Odín, ser el dueño de su propio proyecto fue un proceso que no llegó de la noche a la mañana, y todo fue el resultado de un proceso de aprendizaje. “Yo soy responsable de mis palabras y entiendo que la gente es responsable de lo que haga con ellas, yo no ando creyendo que salvo vidas y cambiando al mundo, si uno no quiere cambiar, no cambia, yo lo único que puedo hacer es inspirar”.
FRASE
"Yo actúo, dirijo, escribo, si me presentan un proyecto que me gusta lo hago, si no no, hago lo que quiero y no le permito a nadie que me esté fregando. "
Odín Dupeyrón, actor y escritor.
PARA SABER
Compromiso con el público
Su monólogo “¡A vivir!” continuara en cartelera mientras él este a gusto con el montaje y el público siga asistiendo, comparte que su responsabilidad en este momento es seguir presentado su mensaje tal y como estuvo escrito desde un inicio, buscando siempre que esté fresco.
Por el momento está dándose permiso de crear nuevas textos y desea escribir otro libro.
Síguenos en