Cultura
Obras de Warhol, estrellas en subastas
Algunas piezas creadas por el artista, uno de los iconos del Arte Pop, figuraron como las que consiguieron un mejor precio en las ventas
Con un precio de martillo de 842 mil 500 dólares, esta famosa réplica de lavavajillas Brillo, que Warhol realizó en 1964, superó con creces los 208.695 dólares que en 2006 se pagaron en la casa Christie's de Londres por una de estas esculturas.
La casa de subastas Phillips de Pury informó, mediante un comunicado de prensa, que durante la Semana del Arte Contemporáneo en Nueva York que celebró del 12 al 15 de noviembre adjudicó otras cuatro obras del artista, entre las que destacó "Diamond Dust Shoes", una pintura en la que Warhol utilizó polvo de diamante real y se vendió por 506 mil 500 dólares.
La composición en blanco y negro "Two works: Mineola Motorcycle and Mineola Motorcycle (Negative)" superó las expectativas de esa firma al alcanzar una puja máxima de 218 mil 500 dólares.
Phillips de Pury vendió también impresiones de la obra completa "Cowboys and Indians" que, tras valorarse entre 100 mil y 150 mil dólares, finalmente fue a parar a manos de su anónimo nuevo dueño por 134 mil 500 dólares.
Otra impresión del popular retrato del líder del Partido Comunista de China Mao Zedong que realizó el artista estadounidense se adjudicó por 37 mil dólares en esta serie de ventas.
Además, la casa de subastas Sotheby's vendió la semana pasada una de las obras de estos retratos del revolucionario chino por 554 mil 500 dólares, así como "Jackie" , una serigrafía de un retrato de Jacqueline Kennedy realizado en 1964 que se adjudicó por 722 mil 500 dólares.
Como parte de esa misma subasta, otra obra de Warhol, "200 One Dollar Bills" , se subastó por la espectacular cifra de 43.7 millones de dólares.
Síguenos en