Cultura

México presenta su cultura en Shanghai

Cientos de visitantes tuvieron que hacer largas filas para ingresar y presenciar el acto inaugural de la Expo Universal de Shangai

SHANGAI, CHINA (02/MAY/2010).- Entre mariachi, tequila, mucho colorido y un Sol candente, México inauguró ayer su pabellón en la Exposición Universal de Shanghai. El objetivo es acercar la historia y cultura mexicana con China.

Cientos de visitantes tuvieron que hacer largas filas para ingresar y presenciar el acto inaugural de la Expo Universal de Shangai, que resalta el surgimiento del país anfitrión como una potencia industrial y que al igual que las Olimpiadas de Beijing, este encuentro está siendo empleado para mostrar el creciente poderío económico y geopolítico de China, tanto al mundo como a su propio público.

Cerca de 350 mil boletos fueron vendidos para el primer día, aunque versiones de funcionarios han señalado que unas 200 mil personas habían ingresado.

“No hay necesidad de salir al exterior, porque el mundo ha llegado a Shanghai”, dijo Cai Xiu, trabajador y visitante de muestra, mientras esperaba ingresar al recinto ferial tras cuatro horas de hacer fila bajo el Sol.

Se espera que a lo largo de seis meses de duración la Expo atraiga a unos 70 millones de visitantes a pabellones diseñados con el tema de sustentabilidad de “Mejor ciudad, mejor vida”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando