Cultura

Margo Glantz y los jóvenes

El Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances señaló que el trabajo con los jóvenes de México le entusiasma

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2010).- Tal vez ni siquiera eran mil jóvenes los que se dieron cita con Margo Glantz esta tarde en el Auditorio Juan Rulfo de Expo Guadalajara; incluso -probablemente- ni siquiera eran jóvenes todos los que asistieron, pero al final de cuentas sí fue un grupo de personas atentas a la conversación que la escritora, ganadora del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, sostuvo con el también narrador Jorge F. Hernández.

Y si bien la intención de este encuentro, "Mil jóvenes con...", es establecer un diálogo entre el escritor y los adolescentes, la mayoría preparatorianos, al final de cuentas los asistentes presenciaron una suerte de entrevista entre los dos autores y sólo hubo oportunidad de escuchar dos preguntas de la audiencia.

Así, uno de los chicos asistentes al encuentro, preguntó a Margo Glantz -después de que Hernández hizo un gran esfuerzo por mostrar, a través de sus preguntas, un esbozo de quién era la persona que le acompañaba en la mesa principal del salón, desde todas sus aristas: como escritora, lectora, viajera y docente- su opinión sobre los jóvenes mexicanos, después de conocer a varios durante sus viajes.

Ella dio la respuesta esperada, acentuando que el trabajo con los jóvenes de México le entusiasma.

“Muchos años di clases en preparatoria (en México), y he trabajado también en Estados Unidos. Te lo confieso, nunca me he sentido más a gusto que trabajando con los jóvenes mexicanos, porque en Estados Unidos, cuando he dado clases, tienen una mirada perdida, no sabes si les hablas a ellos o al universo en general; en México es maravilloso, siempre es un desmadre, pero siempre hay alumnos extraordinarios”, advirtió.

EL INFORMADOR/ AIMEÉ MUÑIZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando