Cultura

Libros Invisibles, un nuevo proyecto editorial

La intención de la nueva editorial tapatía es rescatar obras que ya no estaban en circulación y se podrán adquirir no sólo en formato papel, sino en versión electrónica

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAY/2012).- “Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos”, dice Charles Dickens en Historia de dos ciudades. Bajo esa polaridad nace el proyecto: Libros Invisibles, que dirige Jorge Raúl Díaz, quien se ha propuesto rescatar las obras olvidadas por las casas de publicaciones y dar a conocer recientes trabajos ignorados por los editores.

El primer libro que dejó de ser invisible es ''Junturas'', de Raúl Bañuelos, obra que ahora se reimprime después de varios años de olvido. El director del proyecto comenta en entrevista que este título de poesía es la primera entrega de la editorial, pero ya se trabaja en las próximas.

La intención de la nueva editorial tapatía es rescatar obras que ya no estaba en circulación como es el caso de ''Junturas'', que ahora se puede adquirirse no sólo en formato papel, sino en versión electrónica.

Además de la poesía, Libros Invisibles presentará otros géneros como la novela breve y la crónica.  

Jorge Raúl Díaz considera que es un buen momento para mirar al papel como opción editorial, ya que las nuevas tecnologías hacen que los procesos para realizar libros sean más sencillos y económicos.  

Junturas y los próximos títulos estarán disponibles en la tienda virtual de Libros Invisibles.  

“La tienda virtual está funcionando desde marzo de este año y en abril subimos los primeros e-books en formato PDF, Epub, Mobi, que usa la tienda Amazon para su dispositivo Kindle. También están disponibles en versión combo, que incluye los tres formatos, para que el usuario los tenga todos por un mejor precio”, expresa el titular del proyecto.

“No sé si seamos la primera editorial independiente en tener su propia tienda virtual funcionando, pero creo que vamos avanzando a un ritmo fuerte. Pronto agregaré más títulos a la tienda, incluyendo las versiones de libros físicos y hay la posibilidad de agregar ediciones de otras editoriales independientes, especialmente en formatos de e-book”.

El editor añade que se ha cuidado que el precio de los libros sea asequible, ya la intención es que las obras puedan ser adquiridas por estudiantes y jóvenes lectores.

El sitio de la editorial es:

www.librosinvisibles.com
Síguenos en

Temas

Sigue navegando