Cultura

Laura Belli escribe para cubrir una necesidad vital

La obra está basada en el tráfico de arte sacro la cual incluye una historia de amor

GUADALAJARA/JALISCO (05/DIC/2010).- La española Laura Martínez Belli autora de la novela 'El ladrón de cálices' una historia que se basa en la guerra fría a principios de los 70's en la cual está basada en el tráfico de artes sacro y contiene una historia de amor, tiene un mensaje de esperanza, donde se encuentra el sentimiento o el miedo a la soledad.

 Belli considera que escribir es leer con la imaginación, 'es una manera de cubrir una necesidad vital' y dice que los escritores deben de mantener el compromiso con el lector de todo lo que es escrito este hecho con responsabilidad.

La escritora comenta de una manera muy sencilla que tardo aproximadamente tres años en la realización de su libro, confiesa que durante ese tiempo había meses en los que no escribía nada y otros en los que escribía mucho hasta que por fin resulto todo un éxito su producto. Confiesa que tardó tanto tiempo por que realizaba quehaceres de la casa.

Benito Taibo presentador de la novela, considera que los personajes de una obra tienen vida y que para poder saber sí es una buena novela la que se está leyendo debe de engancharte antes de las 10 primeras páginas.

La primera novela realizada por Laura fue titulada 'Por si no te vuelvo a ver', la cual está plasmada en la Revolución mexicana, dice que escribe no sólo por vender, sino para conectarse con el mundo.

Finalmente Taibo felicita a Belli por su gran obra, principalmente por estar escrita de una manera tan sencilla que cualquier lector pueda enterder el contexto de su novela.

La escritora se considera ciudadana del mundo.

EL INFORMADOR/ SILVA GONZÁLEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando