Cultura
La disciplina es fundamental para ser un buen bailarín: Manuel Reyes
Presentará su espectáculo ''Ensayos & Acuerdos'' en el Teatro de la Ciudad ''Esperanza Iris''
En entrevista, con motivo de su espectáculo 'Ensayos & Acuerdos', que presentará en el Teatro de la Ciudad 'Esperanza Iris', los días 23 y 24 de julio, Reyes, primo del reconocido baialor hispano Joaquín Cortés, afirmó que esas son las cualidades que debe tener un artista que se dedica al baile.
Asimismo dijo que el flamenco es un baile español, pero que a través de los años y el tiempo, ha cimentado sus raíces en Latinoamérica.
'Este baile está muy arraigado en varios naciones, de hecho hay generaciones que son verdaderos exponentes de este arte, como la familia Amaya que pertenece a esta tierra (México), y así como ellos hay otros destacados exponentes en Latinoamérica', aseguró Reyes.
Respecto a Joaquín Cortés comentó que es un gran bailarín, que de alguna forma traspasó la barrera mediática y alcanzó una popularidad, que al caminar por la calle es reconocido por el público, lo que le significó ser un personaje popular.
'Es un gran bailaor, que me ha enseñado a ser una persona constante en mi trabajo, porque si uno persigue su anhelo, lo logra con base en ese entusiasmo y lucha por lograr el objetivo', aseguró el entrevistado.
Sobre los cursos y talleres que imparte en dicha escuela a estudiantes, a partir de hoy y hasta el 17 de julio, Manuel Reyes destacó que los bailarines mexicanos tienen talento, energía y ganas de aprender el flamenco.
'Son jóvenes, tienen actitud y se ven muy despiertos, experiencia que sentí también la primera vez que llegué a este país, porque es gente muy receptiva, con muchas ganas de aprender este arte que conjuga cante y baile', señaló Reyes.
Respecto a sus dos presentaciones en el Teatro de la Ciudad, con su espectáculo 'Ensayos & Acuerdos', que es estreno mundial, manifestó que se trata de una propuesta innovadora, que incorpora elementos de las artes escénicas para trascender el lenguaje propio del género.
'Es un espectáculo de corte subjetivo, que aborda esa doble identidad, una máscara que llevamos puesta como legado de la sociedad y la otra identidad que debemos o tratamos de tener', apuntó el bailaor.
Reyes nació en Córdoba, España, e inició sus estudios de danza en Madrid, a los siete años de edad, en una academia de flamenco con reconocimiento a nivel mundial. A los 10 años comenzó sus estudios de danza clásica en el Ballet Nacional de España.
Síguenos en