Cultura
Krämer y sus músicos brillan en Carmina Burana
Con la participación de más de 250 artistas en escena, el montaje se presentó en el Auditorio Telmex
Cada uno de los movimientos de la obra de Carl Orff estuvo acompañado por los ejecutantes de la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba y por el destacado bailarín José Manuel Carreño (estrella del American Ballet Theatre).
A la propuesta se sumaron las voces de la soprano Irasema Terrazas, el tenor Óscar de la Torre y el barítono Guillermo Ruiz. Del coro, que también fue aplaudido, pese al ataque de tos de uno de los intérpretes que interrumpió el espectáculo; aunque el incidente fue notorio, el director y sus músicos permitieron que el olvido fuera rápido.
En escena el coro estuvo ubicado en un primer nivel, donde las túnicas blancas dejaban ver sólo el rostro de los cantantes. En un segundo nivel, una pantalla simulaba un espejeo que reflejó al mundo y sus bellezas, sin dejar de lado las desgracias y la guerra.
Los ejecutantes de la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba sobresalieron por su técnica y movimientos, en especial durante el canto más conocido de la pieza, O fortuna.
En total, más 250 artistas en escena se presentaron ayer en Carmina Burana en el Auditorio Telmex. Dicha producción fue ganadora de los premios Las Lunas 2009 y llegará en los próximos días a los escenarios de la Ciudad de México.
Síguenos en