Cultura

Juan Carlos Urive expone su obra en Ex Convento del Carmen

Urive expone el trabajo de experimentación cromática que ha realizado en su búsqueda por potenciar los colores

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2014).- La experimentación, la psicodelia y el conocimiento en torno a la luz y el color, son los elementos clave para entender la obra del pintor Juan Carlos Urive, quien hoy inaugurará su exposición "Epifanías acrílicas y jardines prohibidos" en el Ex Convento del Carmen.

De acuerdo con el artista, la muestra está dedicada a tres pintores que fueron sus amigos e influencia: Juan Kraeppellin, Mario Rosillo y Manuel Moreno.

En la exhibición, Urive expone el trabajo de experimentación cromática que ha realizado en su búsqueda por potenciar los colores.

Dicha obra la desarrolló junto a una empresa de pintura comercial, logrando una veladura transparente única, a decir de la crítica especializada.

Rubén Bonet la describe como "una psicodelia visual aplicada con rigor científico y jirones de realidad cotidiana (retratos y objetos comunes), dando lugar a imágenes explosivas de impecable factura que indican la contemporaneidad y frescura de este artista".

El escritor y artista plástico calificó a Juan Carlos Urive como "un especialista en efectos visuales análogos con base al estudio y conocimiento científico de la molécula del acrílico, el plástico y la correspondencia entre las escalas del color y las notas musicales, al usar colores puros que amplifican la carga lumínica a niveles de reverberación óptica".

Temas

Sigue navegando