Cultura

Invita Museo de Cera a que los niños conozcan la vida de Octavio Paz

Se les entregará a los niños un dibujo para colorear sobre el poema infantil de Octavio Paz ''Niño y trompo''

CIUDAD DE MÉXICO (26/ENE/2011).- El Museo de Cera de la Cuidad de México realizará a partir del próximo jueves el programa "Paz y los niños", con el propósito de dar a conocer la vida e importancia del intelectual mexicano entre los estudiantes de nivel preescolar y primaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

Como parte de las actividades para celebrar el 20 aniversario de que el escritor mexicano Octavio Paz (1914-1998) recibiera el Premio Nobel de Literatura (1990), este programa se realizará todos los jueves hasta el 31 de marzo, cuando se cumplirán 97 años de su natalicio.  

A través de un comunicado, el recinto museístico recordó que la figura de Paz se instaló en octubre de 2010 en su sala de pensadores, donde comparte escenario con Gandhi y Albert Einstein, al cumplirse 20 años del anuncio de que el máximo premio de las letras sería entregado al escritor mexicano.  

De acuerdo con su edad, a los niños se les explicará quién fue Octavio Paz, en qué consisten los premios nobel; se les relatará el texto en el que el escritor narra su niñez; su relación con su abuelo -Irineo Paz- y la afición de ambos por ir al cine cada jueves, así como etapa diplomática por el mundo y su vida académica.  

Asimismo, se les entregará a los niños un dibujo para colorear sobre el poema infantil de Octavio Paz "Niño y trompo".  

Con estas actividades el Museo de Cera busca contribuir a la formación integral de los niños, a través de actividades lúdicas durante su visita, que se relacionen con contenidos escolares y motiven su interés y conocimiento sobre temas como la literatura y las artes.  

El museo explicó que la vida y obra de Paz puesta al nivel de los niños sirve también para hacer un recorrido por momentos claves de la historia del país, que fueron el contexto de producción literaria del poeta y que pueden relacionarse con las asignaturas cercanas a las ciencias sociales.  

Señaló que el conocimiento de la obra de Octavio Paz y de otros mexicanos ilustres coadyuva a la conformación de un sentimiento de orgullo e identidad, que fortalece la formación del niño como futuro ciudadano. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando