Cultura

Ingresa Günter Grass a una clínica en Hamburgo por problemas cardiacos

El premio Nobel del Literatura 1999, acudió al nosocomio para realizarse una revisión médica programada desde hace tiempo

CIUDAD DE MÉXICO (16/ABR/2012).- Acompañado por su actual esposa, Ute Grunert, el escritor alemán Günter Grass, de 84 años de edad, ingresó hoy a la clínica Asklepios St. Georg, ubicada en el norte de Hamburgo, debido a problemas cardiacos.

Según agencias internacionales, el premio Nobel del Literatura 1999, acudió al nosocomio para realizarse una revisión médica programada desde hace tiempo, partiendo de la base de que regresaría a su casa en los próximos días.

Sin embargo, el portavoz de la clínica no dio más precisiones sobre el estado de salud del autor de "El tambor de hojalata", quien ha recibido fuertes criticas luego de publicar su poema "Lo que hay que decir" (Was gesagt werden muss).

En ese texto el escritor alemán expone que "el poder nuclear de Israel pone en peligro la frágil paz mundial" y menciona que un ataque contra Irán representaría un crimen en el que también podría quedar inmiscuida Alemania mediante la venta de armamento.

Luego de que se dio a conocer este poema en diversos medios de comunicación, el Consejo Central de Judíos en Alemania, calificó "Lo que debe decir", como un "panfleto agresivo", utilizado para "demonizar a Israel".

El gobierno israelí declaró que el ganador del Premio Nobel de Literatura es una "persona no grata".

Por su parte, el secretario permanente de la Academia Sueca, Peter Eglund, declaró que no le retirarán el Premio Nobel de Literatura al escritor alemán.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando