Cultura

Guillermo Fadanelli recopila 14 relatos de ficción en ''Mariana Constrictor''

''Mariana Constrictor'' es una analogía lúdica entre ciertas mujeres y las boas constrictor, mantona o mazacuata

CIUDAD DE MÉXICO (22/MAR/2011).- El escritor mexicano Guillermo Fadanelli afirmó hoy aquí que su literatura no tiene una función precisa, 'aunque es claro que el constante tema de la derrota y el sufrimiento podría hacernos pensar en una crítica a las utopías sociales'.  

En entrevista con Notimex para presentar su más reciente publicación "Mariana Constrictor", el autor explicó que la publicación recopila 14 relatos de ficción, que ha publicado en revistas y antologías, nacionales e internacionales, a lo largo de los últimos 10 años.  

Respecto a la creación de estos cuentos, afirmó que surgen "de la nada, como todo en el arte. En cuanto lo explicas lo haces aún más obscuro y acabas con buena parte de su existencia vital".  

Así "Mariana Constrictor" es una analogía lúdica entre ciertas mujeres y las boas constrictor, mantona o mazacuata, explicó Fadanelli en entrevista con Notimex.  

Añadió que su obra es narrada desde el punto de vista de un ebrio que sufre la infidelidad de su mujer, "se trata de una balada triste y rencorosa acerca de una relación accidentada".  

Cada personaje se desarrolla al azar, pero mantienen cierto desquiciamiento psicológico a la hora de habitar el mundo que los contiene, es como si nunca pudieran reponerse de la experiencia de haber nacido, apuntó.  

Agregó que "con todos mantengo alguna clase de relación. Creo que los relatos parten de la experiencia y se van formando sin un orden estricto. Cada personaje tiene algo de mi mirada o de la angustia constante que te da el vivir".  

Para Fadanelli escribir literatura es la invención de un oficio, un pretexto para ocupar un lugar en el mundo, añade que "aunque parezca broma, es también un medio para pasar inadvertido'.  

Una quimera con cuerpo de boa y mujer se dibuja en la cubierta, son las imágenes de esta nueva antología, además de un viejo sobre una silla de ruedas cansado de todos los movimientos de vanguardia, explicó el autor. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando