Cultura
Eslovenia encanta con sus cavernas
Para explorarla es necesario invertir hora y media de nuestro tiempo
La visita por los 20 kilómetros que conforman la cueva se realiza a bordo de un tren, que se adentra dos kilómetros para llegar a la Gruta Antigua, la primera galería de estalactitas y estalagmitas.
Aquí los pasajeros descienden para continuar a pie y sorprenderse con la galería Las Bellas Grutas. Tres salas la componen. Las formaciones rocosas son de color rojo y blanco, gracias a los minerales que alimentan la tierra.
Desde un puente, construido por los prisioneros de guerra rusos durante la Primera Guerra Mundial, se observan las estalactitas y estalagmitas en forma de espaguetis.
Son tan delgadas que, tan sólo con rozarlas con un dedo, se pueden fracturar y a la vez destruir el hogar de especies como escarabajos, peces, ciempiés, arañas y saltamontes que habitan la cueva.
Al final se encuentra la Sala de Conciertos, un espacio con capacidad para diez mil personas en donde se escucha por 20 minutos música clásica mientras se proyectan imágenes de arqueólogos e ingenieros descubriendo la caverna.
Los recorridos están disponibles de martes a domingo de 9 a 17 horas. Entrada general: nueve euros por persona.
Síguenos en