Ernesto Flores entre las 'Ninfas y otras musas'
La exposición permanecerá hasta el próximo 17 de diciembre
El experimentado artista plástico destaca que dicho montaje se integra de una selección de obras pasadas y algunas nuevas con el fin de exhibir recorrido a lo largo de su trayectoria a través de sus ya características técnicas de dibujo, pintura, serigrafía y esgrafiado (consistente en hacer incisiones o rascar en la parte superficial del cuerpo del objeto o cartón, como en este caso, de manera que quede al descubierto la capa inferior), así como algunas esculturas y bocetos para intervención urbana.
Anteriormente, "Ninfas y otras musas" ya se había presentado en Madrid a principios de 2013, en El rincón de la Malasaña.
"Es una exposición que tiene que ver con la mujer, la esencia femenina y todo lo que representa para lo humano por todo lo positivo en el sentido de creación, de lo enigmático. Son obras de diferentes épocas", explica Flores al añadir que entre sus piezas más recientes figuran bocetos de escultura urbana.
Aunque aún radica en España, Flores adelanta que su presencia en Guadalajara obedece también a una serie de proyectos venideros para 2014, entre los que se visualizan algunas obras destinadas al paisaje urbano de la ciudad.
"Es 2013 me ha ido bien a pesar de todo, en el sentido de que me he estado moviendo y exponiendo, tanto en España como aquí. No me doy abasto con propuestas que tengo de exposiciones, por lo que me siento afortunado. Concluyo un ciclo del otro lado del charco (Europa), por eso que la obra está producida entre aquí y allá".
Para saber
Algunas obras de Ernesto Flores, integran parte de la Colección Permanente del Museo de las Artes (Musa) de la Universidad de Guadalajara, además de ser merecedora de importantes reconocimientos como el Premio Cuitzmala organizado por el Departamento de Bellas Artes del Instituto Cultural Cabañas (1988) y el primer y segundo lugar en el apartado de pintura del Salón de Octubre (1990).
EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ