Cultura
El “abc” del turismo
Godínez Ortiz y Calderón Goméz reúnen en un libro el vocabulario especializado de los sectores del ocio, viaje y alojamiento
El objetivo del Breve Diccionario de Turismo elaborado por Ramón Godínez Ortiz y Antonino Calderón Gómez es sistematizar en forma lexicográfica el vocabulario especializado de los cuatro sectores citados, según se recalcó durante la presentación del libro el viernes pasado en un céntrico hotel de Guadalajara, ante la presencia de un nutrido grupo de profesores, investigadores, estudiantes y empresarios.
La publicación de este Breve Diccionario de Turismo ha sido posible después de la labor que han llevado a cabo sus autores durante varios años recopilando experiencias, investigaciones y vivencias en la actividad turística, así como términos, palabras, expresiones y modismos tanto en el idioma español como anglicismos, muy típicos y usados entre los prestadores de servicios turísticos y en el argot profesional.
La editorial Umbral es la encargada de poner en circulación este texto, el cual, según Godínez Ortiz, “será de gran apoyo y material obligado de consulta para aquellos estudiantes de las diferentes carreras y escuelas de turismo del país, así como de los profesionistas que se desarrollan en empresas del ramo, tales como hoteles, agencias de viaje, restaurantes, líneas aéreas y otras varias”.
El conocido hotelero Juan Díaz de Sandi fue el encargado de hacer la presentación del libro ante la opinión pública y en su intervención dijo que, “a través de los años, los términos y vocablos del turismo han cambiado y se han puesto a la vanguardia, por lo que este material seguramente servirá a todos aquellos que desempeñan una labor en la actividad turística”.
Síguenos en