Cultura
Destaca homenaje a Rosario Castellanos
La feria literaria, en honor a la escritora contó con teatro, exposiciones de fotografía y escultura
El cónclave cultural, desarrollado en la ciudad de Comitán, donde la extraordinaria artista de la letras tuvo sus primeras inspiraciones para llevar a los libros y al imaginario mundial algunas de las mejores reminiscencias culturales de la primera mitad y un poco más allá del Siglo XX, constó de una feria del libro.
La feria literaria se llevó al cabo en memoria de quien hizo trascender la magnificencia de México a través de su percepción que "tradujo" en la mente colectiva el espíritu y esencia de lo natural de este país.
En ese marco, el museo Rosario Castellanos de esta ciudad, dedicado a la chiapaneca por adopción albergó la exposición de la fotógrafa Luz del Alba Belasko con una serie de imágenes capturadas en distintas partes del mundo.
En otro orden, en el cercano estado de Campeche fue inaugurada la exposición "Esculturas Peligrosas", del artista guatemalteco José Toledo, compuesta por 25 piezas de diferentes dimensiones.
Las 25 creaciones se encuentran representadas en las series "Bestiario", "Bosque Urbano" y "Ciudades Utópicas" en el Claustro de la Secretaría de Cultura, y permanecerán, como muestra durante un mes en la capital campechana.
Asimismo, la ciudad de Villahermosa, Tabasco, fue sede del estreno de la obra teatral "Ahogada Lumbre" en la que sus actores llevan a escena poesía, bajo la dirección de Héctor de Paz y participación del grupo "Expresión Humana", dirigido por Liz Ricardez.
Síguenos en