Cultura

Descubren por casualidad posible pintura de Paul Cézanne

La pieza fue descubierta en un ático de Inglaterra y podría pertenecer a una etapa temprana del trabajo del artista francés

LONDRES, INGLATERRA (05/ABR/2011).-  Con un valor que podría superar los 45 millones de euros, un cuadro que posiblemente fue realizado por el pintor francés postimpresionista Paul Cézanne (1839–1906), fue descubierto por casualidad en un ático en Northampton, Inglaterra.  

Según informes proporcionados por medios locales, la pintura fue comprada hace seis años, al parecer por un hombre inglés, quien desconocía el posible valor de la obra  

El dueño ignoró una pintura, una casa con el tejado naranja rodeada de un río y árboles, hasta que ojeando un libro de arte encontró imágenes de obras de Cezanne, cuyo estilo le resultó familiar.  

Tras una pronta examinación de la pieza, Tim Conrad, subastador experto en obras de arte, opinó que de momento no es posible certificar su autenticidad, sin embargo los trazos del lienzo son muy similares a los del tipo de técnica que utilizaba el artista.  

Explicó que la pieza está en mal estado debido a una mala conservación, y que podría pertenecer a una de las etapas más tempranas del trabajo de Cézanne.  

Los encargados de analizar esta pintura son los expertos de la National Gallery, quienes develarán la autenticidad de la obra, a través de comparaciones entre otros cuadros reconocidos y auténticos.  

Cézanne fue un maestro de la escuela impresionista, y su obra influyó en el cubismo de los grandes pintores del siglo XX.  

Aunque la mayoría de sus pinturas más conocidas son retratos, Cézanne también pintó alegres paisajes, como el cuadro hoy descubierto.  

Temas

Sigue navegando