Cultura
Crecerán beneficios de dispositivo para leer libros electrónicos
Kindle incorporó un lector electrónico que permitirá a los usuarios tomar textos de más de 11 mil bibliotecas del país
Para ofrecer este servicio la tienda virtual Amazon llegó a un acuerdo con una compañía encargada de gestionar los catálogos de muchas bibliotecas de Estados Unidos que ya prestan libros electrónicos.
Las bibliotecas están autorizadas a prestar un número limitado de copias de un mismo ejemplar, por lo que puede ocurrir que los usuarios tengan que esperar a que otros devuelvan el libro, se informó en un comunicado.
Otro de los beneficios que ofrece este nuevo servicio es que se podrán hacer anotaciones electrónicas en los textos.
Jay Marine, responsable de Amazon para Kindle, señaló que este beneficio para los usuarios es algo prohibido en los ejemplares impresos, sin embargo "Si los usuarios vuelven a sacar el libro de la biblioteca o lo compran en Internet se conservarán las notas, pero éstas no se mostrarán si el libro lo toma prestado otro cliente".
La tienda por internet fabricante del dispositivo portátil, ofrecerá este servicio a finales del presente año, tanto a lectores como a través de aplicaciones gratuitas que ofrece para leer libros electrónicos en otros dispositivos como teléfonos móviles y pastillas.
Síguenos en