Cultura
Casa Escorza será sede de taller de fotografía
La hipótesis para este laboratorio es si la mejor fotografía es la que se hace al ser amado
Una hipótesis envuelve el objetivo de la realización de este taller fotográfico, que explica que la mejor fotografía es aquella que se le hace al ser amado o al objeto deseado, esto tras una investigación realizada en torno a la fotografía y la experiencia estética.
El taller, que comprende del 15 al 19 de octubre, tendrá como sede la Casa Escorza, ubicada en la calle con ese mismo nombre, e la finca marcada con el número 83-A. El costo de inscripción es de mil pesos.
En la convocatoria se explica que el objetivo es que el fotógrafo, crítico de arte, curadores e historiadores, comprendan la hipótesis antes planteada, esto, mediante el entendimiento de que aquella foto tomada al ser u objeto amado, es el más apreciado; es la que más simboliza la relación entre el anhelo de pertenencia y la intuición de la pérdida. Asimismo, se dice que esta foto es lo más cercano a la experiencia del sujeto con lo irrecuperable y su relación con lo irrepetible.
El programa está diseñado en cuatro sesiones, en una mezcla estratégica entre la teoría y la práctica.
Juan Antonio Molina Fue el coordinador de la XIII Bienal de Fotografía. También se desempeña como profesor en el Instituto Casa Lamm. Fue tutor en la Residencia de Verano del 2007 en AAVI. Fue miembro del equipo de curadores de la V Bienal de La Habana y curador de la Fototeca Nacional de Cuba.
Asimismo, Trabajó como investigador en el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo. Ha sido profesor en diversas instituciones en México y Cuba. Editor de Fisura: revista de literatura y arte. Informes al 3826-8696.
Síguenos en