Cultura
Arte y magia, unidos por una buena causa
Subastan obra de 45 artistas, entre ellos de José Clemente Orozco y Rufino Tamayo, para construir una nueva sede del Centro Ignaciano de Espiritualidad
La Galería Tsoho en conjunto con algunos patrocinadores organizó esta cuarta edición de la subasta abierta al público, es decir, que no es dirigida exclusivamente a coleccionistas. "Siempre hemos tenido muy buena respuesta tanto de parte de los artistas por medio de sus donaciones, como también de parte del público por medio de la asistencia", comenta Adriana Natera, representante de la galería.
"Vamos a presentar una modalidad diferente a la que la gente está acostumbrada en Guadalajara, que es ir pieza por pieza. Nosotros nos vamos a ir por lotes, son alrededor de 62", con la idea de agrupar varias piezas del mismo artista para hacer la venta más dinámica y rápida, explica.
La obra de José Clemente Orozco que se pondrá a disposición de los asistentes, es una serie de litografías notariadas donadas por su nieta, mientras que las piezas de Tamayo también son litografías que provienen de una galería en Oaxaca. Para esta ocasión se logró reunir obra de 45 artistas en total.
Los asistentes podrán disfrutar de un menú de bocadillos gourmet por parte de un restaurante de cocina fusión así como de coctelería de tequila y vino tinto. Además se tiene preparado un show de magia que lleva por nombre "Abracartabra", por parte del mago tapatío Javier Natera. También habrá una muestra de arte latinoamericano de artistas emergentes.
"Los coleccionistas de arte no abundan por todos lados, pero aunque no seas coleccionista, simplemente habrá una oportunidad de tener piezas agradables para cualquier espacio en tu casa a buenos precios. Va a haber mucha gráfica, escultura y pintura".
El Centro Ignaciano de Espiritualidad "Casa Loyola" es un espacio de la comunidad jesuita para impartir talleres, cursos de desarrollo humano y brindar un acompañamiento a la población con el objetivo de propiciar un crecimiento espiritual y un compromiso social en aquellos que buscan incidir en la transformación de la realidad.
Por su ubicación actual, el margen de incidencia alcanza mayormente a personas de clase media y alta. La intención de recaudar fondos es acercar sus labores a la periferia de la ciudad construyendo un nuevo edificio para sus actividades.
SABER MÁS
La subasta "Vive el arte" se llevará a cabo el martes 12 de noviembre a las 20:30 horas en Casa Loyola con dirección en Lope de Vega 265. La entrada tiene un costo de 100 pesos y habrá un show de magia, bocadillos gourmet, tequila y vino tinto.
EL INFORMADOR / BRENDA RAMOS
Síguenos en