Cultura

Allá en la fuente

Dice la gente que en la vida hay buenos años y buenos temporales

Dice la gente que en la vida hay buenos años y buenos temporales; y a pesar de la crisis, la influeza AH1N1, la ola de violencia o las pocas lluvias, hay a quienes el 2009 le sonrió. José Emilio Pacheco es uno de ellos según dice mi hija, que muy contenta se fue a verlo a un homenaje en la FIL. La chamaca no habla de otra cosa y es que con eso de que ella y todos sus compañeros de clase lo leyeron en la prepa Las batallas en el desierto, y muchos hasta se sienten grandes, como su personaje principal, hasta emoción le dio verlo, dice que su profe de literatura le va a dar puntos extras por el reporte de su presentación, que con eso ya saca cien.

Dice Claudia, mi hija, que sólo en un mes ha obtenido dos grandes premios y los dos en España, ése muy elegante, el Reina Sofía de Poesía, y otro más importante, tiene nombre de escritor y de los grandes, el Cervantes.

No... si las cosas no suceden nomás porque sí, el estar escribe y escribe tiene su recompensa y su obra parece ser una de las favoritas en España. La pregunta es en México para cuándo...

Mi hija dice que hubo montón de gente y el señor muy amable, firmó autógrafos, nada de grosero, se dejó fotografiar, lástima que mi chamaca regresó con el libro en blanco, pero eso sí, tomó una foto con su celular la muy viva.

En el noticiero del domingo por la noche que lo vi en la tele decía que ya había hecho muchas entrevistas y que quería descansar un tiempo, y ándale que le amanecen ayer con la buena noticia de que gana otro premio, y pues nada de descanso, más entrevistas y fotos. No... si las cosas no pasan en balde. El que es bueno, pues bien recibida la recompensa ¿no?
Síguenos en

Temas

Sigue navegando