Cultura

Albergará Museo Tamayo la jornada 'Razones para debatir'

Este debate contará con la presencia de la curadora Magalí Arriola, el sociólogo Luis Astorga, el escritor Guillermo Fadanelli y el periodista Alejandro Páez Varela

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUL/2010).- Con el objetivo de suscitar la reflexión crítica sobre los temas de la actualidad, el Museo Tamayo será anfitrión de la jornada de discusión 'Razones para debatir', a realizarse el 7 de agosto en el marco de la exposición 'Del jardín secreto del sueño', del artista danés Joachim Koester.  

La primera sesión 'Razones para debatir' explorará la relación entre la droga y la cultura, mediante la reflexión de la historia de su uso, consecuencias, prohibiciones y el surgimiento del narcotráfico.  

Además, se discutirá la presencia de lo que se ha llamado la cultura del narcotráfico y la denuncia de la violencia, en las expresiones artísticas que abarcan la obra plástica, la arquitectónica, el cine, las letras, el reportaje y la literatura.  

Este debate contará con la presencia de la curadora Magalí Arriola, el sociólogo Luis Astorga, el escritor Guillermo Fadanelli y el periodista Alejandro Páez Varela, entre otros especialistas.  

La jornada será dividida en dos formatos de presentación, que correrán simultanéamente: Presentaciones y Células de debate, que serán transmitidas por internet en vivo, a través de Rufino.mx.  

La muestra 'Del jardín secreto del sueño' incluye fotografías e instalaciones de arte con proyecciones de cine en 16 mm y video, con temas tradicionalmente asociados con la contra-cultura, entre ellos destacan la magia, el ocultismo y las drogas.  

Basado en revisiones históricas y acercamientos contemporáneos para comprender la actualidad, 'Del jardín secreto del sueño' es parte de la nueva serie de exposiciones 'Microhistorias y macromundos' del Museo Tamayo.  

A esta serie le acompañan antologías críticas sobre estética, política e historia, publicadas en abril pasado, con textos del antropólogo Michael Taussig, el filósofo Giorgio Agamben, y los críticos de arte John Kelsey y Bettina Funcke, entre otros. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando