Cultura

Ai Weiwei se entrega a la moda del ''Gangnam Style''

El pintor, escultor, fotógrafo y artista plástico es uno de los blancos del gobierno chino

Ai Weiwei se entrega a la moda del ''Gangnam Style''
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (24/OCT/2012).- El artista disidente chino Ai Weiwei   sucumbió a la moda del hit surcoreano "Gangnam Style" y publicó este miércoles  en internet su propia parodia de la canción de su compatriota Psy, número 2 del  Top 100 de la revista Billboard por quinta semana consecutiva.

Ai Weiwei, de 55 años, cuyo pasaporte fue confiscado por las autoridades de Beijing, se sumó de esta manera a los millones de recién casados, detenidos e  ilustres desconocidos que se volvieron adeptos de la coreografía delirante del  cantante surcoreano.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también surcoreano, comentó a  principios de octubre su entusiasmo por el tema de su compatriota, cuyo   videoclip dijo haber visto "varias veces".

En el video, publicado en Youtube ( www.youtube.com/watch?v=4LAefTzSwWY), Ai  Weiwei aparece con una chaqueta negra y una camiseta rosada, dando con otras  personas unos pasos de la danza que hizo famoso a Psy. También aparece  esposado, en probable referencia a los problemas que tuvo con la justicia de su  país.

El pintor, escultor, fotógrafo y artista plástico es uno de los blancos del  gobierno chino. Fue detenido el año pasado entre abril y junio y liberado  condicionalmente y enfrenta ahora una multa en Pekín de 1,7 millones de euros  (unos 2,4 millones dólares) por evasión de impuestos. Su taller, Fake Cultural  Development, podría cerrar debido a problemas administrativos.

La primera retrospectiva estadounidense de su obra es expuesta en un museo  de Washington hasta el 27 de febrero de 2013.

Park Jae-Sang, alias Psy, de 34 años, conquistó a millones de personas con  el "Gangnam style" y su coreografía creada al compás de una música tecnopop.

El videoclip fue visto más de 530 millones de veces desde que fue publicado  el 15 de julio.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando